Toda persona que reside en el exterior de manera permanente, independientemente de su nacionalidad.
Toda aquella persona que no posea DNI argentino, independientemente si vive o no en Argentina.
Por lo tanto, se excluye a:
Los pacientes de nacionalidad argentina que se encuentran fuera del país en forma transitoria o eventual.
Argentinos que viven en el exterior de manera permanente, pero por algún motivo son afiliados a una obra social argentina.
Demanda No Programada: Paciente concurre sin una orden de atención
Demanda Programada: El paciente tiene un presupuesto autorizado y concurre con una orden de atención emitida por Coordinación de Pacientes Internacionales.
Demanda No programada: Pacientes sin seguro médico
Fuera de horario de atención Coordinación de P.I, si el paciente se identifica como Paciente Internacional (según definición comercial) se lo recepciona con la mutual 9000 y se sigue el mismo proceso de atención que un Paciente Nacional. Se le solicita al paciente que se comunique con la Coordinación de P.I. en el próximo día hábil.
Demanda Programada: El paciente se presenta acompañado de una orden de atención emitida por el área de Coordinación de P.I Se recepta con la mutual 9004
Por cualquier prestación adicional que requiera el paciente como prácticas, otros estudios, cirugías, interconsultas, etc. el servicio completará y enviará a el área de P.I el siguiente formulario:
https://forms.office.com/r/MX1hmGfCwm
Demanda no programada Fuera del horario de atención de la Coordinación de P.I: Cobranza y facturación se gestiona como particular nacional
Demanda programada ambulatorio/internación: Coordinación de Pacientes Internacionales gestiona presupuesto. El paciente realiza el pago por caja previo a la recepción/admisión. Se emite recibo en $, tomando valor dólar Contado con liqui (CCL) el valor se deberá buscar en la página "El cronista" o puede abonar con dólares de manera excepcional. La facturación se solicita por mail a jefa de facturación internado/ambulatorio según corresponda.
Observaciones generales para facturación:
Cuando la prestación se brinde dentro del hospital la factura será B - Valor final con IVA incluido (ejemplo atención por guardia, cirugías programadas, consultas, etc.) Cuando el paciente Internacional se atiende desde el exterior, como el caso de Telemedicina, corresponde realizar una factura E- (sin el IVA)