BRAMED
08/06/2023 - VALIDADOR WEB
Nuevo link validador del sistema GESTOSWEB. Para autorizaciones desde el Hospital
Deben ingresar al link con el usuario y contraseña vigentes.
La matrícula no va en MATRICULA NACIONAL, corresponde ingresarla en provincial. Así mismo al profesional y su matrícula pueden detallarlo en OBS INTERNA.
Datos para ingresar al sistema GESTOS WEB:
http://www.bramedsalud.com.ar/
ACCESO A PRESTADORES
Usuario : SECRETARIADOHP
Contraseña : R9E47K
Correo de autorizaciones para internados o temas referidos a las mismas: Auditoriacordoba@bramedsalud.com.ar
Para prácticas de alta complejidad se adjunta formulario. Solo se utiliza para R.M.N y T.A.C. En cuanto a las prácticas, solo se pueden autorizar consultas médicas y prácticas de baja complejidad que no requieran auditoría médica.
Consultas Médicas y prácticas ambulatorias:
Al momento de presentar la facturación ante BRAMED SRL deberá hacerlo mediante un Resumen (Master) en el cual detalle denominación del prestador, Nº de afiliado, fecha, prestación facturada (códigos), monto convenido y total de la facturación.
Adjuntar al Resumen (Master) el R/P con los siguientes datos:
Profesional: diagnóstico presuntivo o firme. En caso de que el diagnóstico corresponda a un control, especificar el mismo por ej:control de niño sano, control post-quirúrgico etc., de lo contrario no se considera como diagnostico válido, lo cual derivará en un débito no refacturable. El “certificado médico” no es válido como diagnóstico. Firma y sello del profesional.
Por el afiliado: firma, Nº de Afiliado, aclaración de firma, y fecha de la práctica
Toda práctica ambulatoria deberán adjuntar autorización e informe médico protocolar.
En caso de prácticas de alta complejidad deberán adjuntar el formulario correspondiente (ver anexo formularios) *Prácticas de alta complejidad: La solicitud de cualquiera de estas deberá estar a cargo de un médico especialista en el área correspondiente. Estos formularios se encuentran a disposición de los beneficiarios, médicos e instituciones – se adjuntan en el presente.
Resonancias Magnéticas Nucleares
Tomografías Axiales Computadas
Electrocardiograma Holter
Espinografía
Centellogramas
Monitoreo de Presión
Arterial Ambulatorio (M.A.P.A.)
Ergometría
Endoscopias
Electroencefalogramas
Electromiografías
Todos los tratamientos por sesiones ambulatorias, deberán tener autorización previa a su realización. Detallar por cada sesión con fecha y firma de conformidad del paciente.
Psicoterapia: Según tope de plan .
Kinesio/Fisio: Según tope de plan
Nutrición: 1er Consulta + control + dieta anual para el primer mes. Un control por mes. Máximo 6 controles anuales
Nota: En el caso de que el paciente requiera de más sesiones, deberá presentar un informe del médico solicitante y del licenciado tratante, reflejando la situación del paciente para ser evaluado por auditoría médica.
Internaciones:
Deberá estar completa en todos sus ítems. Registrará el monto total facturado por cada internación. Al expediente de cada internación deberá adjuntar:
Fotocopias: se adjuntarán por cada afiliado asistido: fotocopias de D.N.I, fotocopia carnet de BRAMED SRL actualizado y vigente.
Solicitud y Orden de Internación, y prórrogas con sus autorizaciones realizadas por Auditoria Médica de BRAMED SRL
Todas las prácticas especializadas y/o consultas de especialistas en internación, deberán adjuntar la autorización correspondiente por Auditoria Médica de BRAMED SRL
Fotocopia de la historia clínica:
Historia de ingreso .Diagnóstico presuntivo de ingreso.
Evolución diaria o de mayor frecuencia (cuando el caso lo amerite)
Epicrisis.
Todos los protocolos de Laboratorio y el informe de todos los exámenes complementarios con firma y sello del profesional actuante.
Hoja de prescripciones médicas, legible y con firma y sello del profesional actuante.
Hoja de enfermería.
Protocolo quirúrgico, hoja de anestesia, firmada y sellada por los profesionales actuantes en caso de corresponder.
Medicamentos catástrofes: deberán solicitarse en autorización correspondiente. Deberá adjuntar resultado de cultivo y hemocultivo, los mismos podrán ser autorizados a facturarse o podrá BRAMED SRL reponerlos de según lo acordado con Auditoria Médica. Además deberá presentar troqueles en la facturación.
Internaciones de Urgencia
No requieren autorización previa y deben ser comunicadas por el prestador a BRAMED SRL. en el término de 48 horas hábiles de haberse producido.
En el caso de una internación de urgencia debe informar por mail a memuller@bramedsalud.com.ar
Correo de autorizaciones para internados o temas referidos a las mismas: Auditoriacordoba@bramedsalud.com.ar.
Datos para ingresar al sistema GESTOS WEB:
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ACCESO A PRESTADORES
Usuario : SECRETARIADOHP
Contraseña : R9E47K
Todo lo relacionado a Facturación puede tratarlo con la referente de Área Sandra Dellamaggiore. Mail: sdellamaggiore@bramedsalud.com.ar o al teléfono: 4258573. - La Facturación debe ser presentada en nuestras oficinas Obispo Trejo 650 de lunes a viernes de 08:00 a 16:30hs.
Causales de DÉBITOS:
Se consideran causales de débitos:
Credencial vencida (no re facturable)
Falta de autorización y/o informe protocolar. (re facturable).
Falta de pedido médico original. (no re facturable).
Consultas, que superen los 30 días de la fecha de emisión.(no re facturable). La tienen a 90 días ahora en el formulario así está determinado
Prácticas que superen los 30 días desde la fecha de su autorización (no re facturable)
“Control” o “certificado médico”, como diagnóstico. (no re facturable)
Falta de firma y sello del profesional. (re facturable).
Más de dos (2) consultas en un mismo mes de un mismo paciente con el mismo profesional, sin resumen de HC que las justifique. (no re facturable)
Falta de firma de conformidad del paciente (DNI y aclaración de firma). (re facturable).
Enmiendas no salvadas. (re facturable).
Falta de diagnóstico. (re facturable).
Falta de fecha de prestación. (re facturable).
Todas las practicas que se realicen con hasta 7 días de anterioridad a la autorización. (no re facturable).
Colposcopias, PAP, ECG, PAP , Estudios radiológicos sin su debido informe.
Todas las prácticas médicas y estudios complementarios facturados, deberán acompañarse del informe médico correspondiente
Otras consideraciones:
Se presentará la facturación una vez por mes, del 1 al 10 del mes siguiente al periodo prestado en ………………………………………………… de lunes a viernes en el horario de …………………..
La facturación presentada no podrá exceder el plazo de 60 (sesenta) días corridos de realizada la prestación.
La factura (A ó C) deberá emitirse a nombre de BRAMED SRL., CUIT N° 30-70709426-1
Todas las prácticas realizadas deberán acompañarse de pedido médico original, autorización de Auditoria Médica u orden de práctica emitida por BRAMED SRL e informe correspondiente.
Los datos del afiliado deberán consignarse con exactitud (Apellido y Nombres, Edad, Obra Social. N° completo de socio, Plan) en los comprobantes de consultas, ya que su inconsistencia de estos datos con el padrón será motivo de débito.
Prácticas, todos los estudios solicitados en R/P deben ser legibles, para facilitar y agilizar la autorización.
Será requerida la presentación de facturas separadas por cada paciente, en caso de prestaciones con recupero SUR, u originadas en accidente de tránsito o de trabajo.
Re facturación: en caso de débitos, éstos deberán ser re facturados dentro de los 60 (sesenta) días corridos de recibidos los mismos en factura separada, solo cuando enviemos la documentación original, (las fotocopias no son re facturables).
Por todos los débitos de internación, se deberá solicitar Auditoria Compartida en la delegación correspondiente.
INTERNACIONES: Deberá adjuntarse el Comprobante de Autorización o en su defecto el número de la misma con copia de la Historia Clínica y Hoja de Enfermería del paciente, así como el correspondiente detalle de lo facturado.
CIRUGÍAS: Deberá adjuntarse copia de la Hoja de Anestesia y copia del Protocolo Quirúrgico, debidamente firmados y sellados por los profesionales intervinientes, que indique la hora de inicio y finalización de las mismas, Consentimiento Informado del Paciente y Resultado de Anatomía Patológica en los casos que corresponda.
PRÓTESIS: Si en las cirugías realizadas se colocaron prótesis, se deberán adjuntar los stickers originales, consentimiento informado, certificado de implante correspondientes y radiografías pre y post quirúrgica.
NORMAS VIGENTES/RECUPERO SUR: En todos los casos, a los fines de la Auditoría Médica y Administrativa, las normas vigentes serán las del Nomenclador Nacional de prestaciones médicas, junto con las exigidas por la autoridad de aplicación para el recupero por el Sistema Único de Reintegros (SUR) al momento de la prestación del servicio
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