CAMI Salud
Contactos:
Tel: 4283617 - 0800 777 2264 de lunes a viernes de 8.30 a 17:00 hs.
E-mail: camicordoba@camisalud.com
E-mail de contacto: anabelamuchastegui@camisalud.com
Línea de atención a prestadores:
0800 777 2264
Línea Directa: (0351) 4283617
Emergencia y urgencias
EMI: 414 9009
0810 4444 364
Autorizaciones
auditoria@camisalud.com / camicordoba@camisalud.com
Pagina Web/sitio de autogestión:
www.camisalud.com.ar
Liquidación de facturación a prestadores
(03564) 426672
Dirección de acceso al sistema: https://camisalud.com/inicio.htm
Ante cualquier eventualidad, los medios de contactos son:
Correo: sistemas@camisalud.com
Telefónicamente / WhatsApp: 03564 - 15625541
Planes con cobertura
Credenciales Vigentes
Credenciales Provisorias
Plan Materno Infantil:
Las afiliadas a Cami Salud que se encuentren embarazadas, tendrán acceso al Plan Materno Infantil (PMI). Estas afiliadas cuentan con el 100% de cobertura en todas las prestaciones relacionadas a embarazo durante el mismo, incluido el parto y el puerperio.
El recién nacido también posee 100% de cobertura durante el primer año de vida. Para lograr el correcto funcionamiento del PMI, les brindamos a las futuras mamás una chequera con todas las órdenes necesarias para la cobertura médica durante el embarazo y otra para el primer año de vida del bebé
CONDICIONES GENERALES PARA PRESTADORES:
Codificación
La institución se compromete a utilizar los códigos de diagnósticos y procedimientos que Cami Salud establezca, a efectos de facilitar la identificación de los servicios médicos prestados a los afiliados.
Montos adicionales
El beneficiario no deberá abonar al médico o entidad prestadora suma alguna en carácter de adicional, plus o arancel diferenciado por sobre lo estipulado en su plan; excepto para las prestaciones referidas a consulta a domicilio.
Actualización de datos del prestador
El prestador será responsable de mantener sus datos actualizados, deberá comunicarlo en el sitio de Autogestión para prestadores en la página web www.camisalud.com llamando a la línea de Atención Exclusiva 0800 777 2264 y al 0351 4283617 o por correo electrónico a camicordoba@camisalud.com
IDENTIFICACIÓN DE AFILIADOS:
Toda persona que solicite la atención del prestador deberá acreditar su condición de afiliado con su documento de identidad y la credencial de afiliación que le provee Cami Salud.
Queda bajo responsabilidad del prestador validar la vigencia de la afiliación y el plan.
Le recordamos que solo podrá prestar sus servicios a aquellos afiliados a quienes les corresponda alguna de las cartillas que usted integra, según el acuerdo vigente con Cami Salud al momento de realizar la prestación.
El prestador no deberá percibir del afiliado ningún coseguro, salvo los expresamente autorizados. En los casos correspondientes, los coseguros serán facturados por Cami Salud al afiliado.
Autorizaciones:
La institución acepta que Cami Salud posee determinados requerimientos de autorización, los cuales indican las prácticas ambulatorias y de internación que deben ser autorizadas por Cami Salud.
En caso de prestaciones que no requieran autorización previa, validar la vigencia de afiliaciones a través de POS, vía Internet, integración de aplicaciones, IVR , o consulta al 0800 – 777 -2264 y al 4283617 atención de prestador, de lunes a viernes de8.30 a 17.00 Hs.
Para aquellos prestadores que no cuenten con un sistema de validación o el mismo no funcione, deberán utilizar los cupones de atención medica otorgados por Cami Salud. En caso de prestaciones que requieran autorización previa, gestionar la misma vía Internet, por e-mail a camicordoba@camisalud.com, vía fax o consulta telefónica al 0800 777 2264 y al 4283617 de Lunes a Viernes de08.30 a 17.00 Hs.
Normas para consultas y prácticas ambulatorias:
1. Para acceder a la consulta médica, los beneficiarios deberán presentar su credencial Cami Salud en la cual se indican los datos de afiliación del mismo. El afiliado deberá firmar un RP con sus datos, que luego servirá para facturar la misma.
2. Para las prácticas ambulatorias que no excedan los mil pesos ($1.000), también los afiliados podrán obtener los servicios con la sola presentación de la credencial, último recibo de pago y documento. Al igual que en las consultas, el afiliado deberá firmar el RP que indique dicha práctica.
3. Las prácticas bioquímicas No Nomencladas y Nomencladas de alto costo o por RIA, requieren de la autorización de Cami Salud.
Normas para internaciones:
1. Las internaciones:
a. Clínicas: deben ser informadas dentro de las 24 hs. de efectivizadas.
b. Quirúrgicas: deben ser informadas dentro de las 72 hs. previas al procedimiento.
2. Las informaciones deben enviarse en RECETARIO DELA INSTITUCIÓN o en HOJA MEMBRETADA y contener los siguientes datos:
· Nombre y Apellido del Beneficiario.
· Número de Carnet de Cami Salud.
· Número de Documento.
· Diagnóstico legible del motivo de internación.
· Firma y Sello del Médico solicitante.
· En el caso de cirugías moduladas, el módulo respectivo a autorizar. En el resto de las prácticas quirúrgicas por acto médico, el o los códigos correspondientes.
· Las inclusiones y exclusiones de los módulos serán autorizadas por Cami Salud.
· Los medicamentos catástrofes o de alto costo deben ser autorizados y serán provistos por Cami Salud.
· Las prótesis (traumatológicas, cardiológicas, etc.) serán provistas por Cami Salud, previa solicitud.
Normas para la Presentación:
1. Las internaciones deben ser presentadas indefectiblemente con sus respectivas autorizaciones.
2. La auditoría interna de Cami Salud liquidará dichas internaciones según los sectores autorizados y debitará toda facturación de sectores que no estuvieran denunciados en el transcurso de la internación.
3. La auditoría médica de Cami Salud debitará toda exclusión que no tenga su respectiva autorización.
Conectividad
Las prestaciones realizadas a nuestro asociados deberán registrarse en tiempo real a través de algunos de los canales provistos por Cami Salud, (Internet, integración de aplicaciones, POS, IVR) en caso de contingencia técnica se utilizaran los pedidos médicos firmados o cupones de atención medica.
Instructivo para Prestadores
Presentación de la facturación
ü La presentación de la facturación debe realizarse de acuerdo al mes calendario completo del 1 al 7 de cada mes. Las presentaciones fuera de termino se las consideraran como ingresadas el primer día del mes inmediata posterior, con el consecuente traslado de las fechas de pago.
ü El prestador deberá presentar una factura y/o recibo oficial B ó C, según la condición frente al IVA del emisor, debiendo cumplir con los requisitos legales e impositivos establecidos.
ü El Prestador deberá confeccionar una factura por el total realizado sin discriminar el IVA.
ü Se deberá tener especial atención en el armado y ordenamiento de las facturas y documentación respaldatoria en función de lo que se detalla a continuación:
· Tipo de Beneficiario y Modalidad: la documentación se ordenará en forma individual, por lotes y con los totales facturados. La facturación presentada será enviada con o sin IVA según la condición del beneficiario.
· Documentación Respaldatoria:
ü Consultas: presentar solamente las RP de atención, con la firma del beneficiario y diagnóstico, vencimiento a los 60 días.
ü Prácticas: se debe presentar la facturación con el código de práctica según Nomenclador Nacional y/o detalle de las mismas. Se deberá adjuntar indefectiblemente el protocolo respectivo con la autorización correspondiente en aquellas prácticas que lo requieran, adjuntando además el informe, vencimiento a los 60 días.
ü Aclaración: Los medicamentos se encuentran exentos.
ü LUGAR DE PRESENTACION: Cami Salud Córdoba: Obispo Salguero 486 - Tel.: 4283617 CP X5000BNA - Córdoba Capital.
· Datos de la factura:
Asociación Mutual Centro Médico de San Francisco
C.U.I.T Nº 30-70943553-8
Belgrano 2261 - X2400CVG San Francisco (Córdoba)
IVA Exento
· Fecha de emisión.
El tiempo de presentación de la misma no podrá exceder los sesenta (60) días contados a partir de:
· La fecha de realización en caso de consultas medicas y practicas.
· La fecha de alta del paciente en caso de internaciones.
Aquellas que excedan el plazo indicado anteriormente no serán reconocidas para su pago.
· Débitos
Toda observación a la facturación será debidamente fundamentada por Cami Salud.
En caso de presentarse situaciones en que el motivo indicado no sea claro para la institución, ésta podrá comunicarse con el fin de solicitar las aclaraciones correspondientes, dentro de los 60 días de recibido el detalle de los débitos.
En aquellas facturas donde se aplique débitos, el prestador deberá presentar una nota de crédito para cada una de ellas, como forma de aceptación de los mismos.
· Refacturación
El plazo de presentación, no podrá superar los 60 días desde el momento de la recepción del débito. Si en dicho periodo la institución no se pronuncia en contrario, los mismo se tomaran como aceptados.
Toda documentación que corresponda su refacturación, deberá ser presentada por separado y en los plazos establecidos en el párrafo anterior.
· Pago
Transferencias bancarias: Los pago se efectuaran mediante transferencias bancarias a la cuenta informada por el prestador.
La liquidación y los comprobantes de retención se enviaran a la dirección de e-mail.
Nota: Es exclusiva responsabilidad del prestador notificar los cambios de cuentas bancarias o de dirección de correo electrónico.
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