Hospital Italiano
Actualizaciones de precios, alta o modificación de las prestaciones convenidas y/o autorización de presupuesto por prestaciones no convenidas: convenios@hospitalitaliano.org.ar
Pedidos de autorización de auditoria medica por aquellas prestaciones que lo requieran: auditoriapls@hospitalitaliano.org.ar
ANEXO II - Modalidad Operativa Marzo 2023
Alcances de las prestaciones
Los afiliados del Plan de Salud del Hospital Italiano podrán recibir las siguientes prestaciones: Consultas de urgencia (guardia), Consultas programadas, Internaciones y Prácticas
Identificación de los pacientes
Para brindar atención a nuestros afiliados, se deberá confirmar su estado filiatorio y su condición ante el IVA (gravado o exento), para una correcta facturación.
Estas condiciones se podrán identificar ingresando al siguiente link http://hiba.hospitalitaliano.org.ar/plan/prestadores/ con el Usuario: “prestador” y la Contraseña: “prestador1”.
Los afiliados en las siguientes situaciones no tienen autorizada la prestación, debiendo regularizar la misma en Administración de Socios de Plan de Salud
Estado NO AUTORIZADO: AFILIADO DE BAJA
Situación Administrativa 2 – NO AUTORIZADO
Autorizaciones:
1- Atención ambulatoria
a. Plan Máximo (MXM y MAX) y Plan Global Máximo (GMX): pueden acceder a todas las prácticas sin necesidad de autorización.
b. Resto de los planes: Podrán realizar, con la sola presentación de la orden médica y el carnet, las prácticas nomencladas y no nomencladas, detalladas en el Plan médico Obligatorio (Anexo 2). El resto de las prácticas deberán ser autorizadas por Auditoria Médica del Plan de Salud. La gestión se realizará vía mail a auditoriapls@hospitalitaliano.org.ar Incluir en el asunto Nombre apellido y Numero de afiliado
2- Internaciones
a. Las internaciones de urgencia deberán ser gestionadas dentro de las primeras 24 hs de producido el hecho con pedido dirigido vía mail a auditoriapls@hospitalitaliano.org.ar Cuando se trate de casos extremadamente graves, en los que esté en juego la vida del paciente, se llevarán a cabo los actos médicos pertinentes en la emergencia mientras se le avisa al coordinador médico.
b. Las internaciones programadas se autorizarán con una antelación de 48 hs como mínimo vía mail a auditoriapls@hospitalitaliano.org.ar
4.1 Requisitos de presentación
La facturación debe presentarse en Pte. Perón 4253 hasta el primer día hábil del mes posterior al cierre, acompañada de un detalle en formato electrónico en donde se indiquen los siguientes datos:
Fecha de prestación
Código de práctica
Descripción de la práctica
Nro de asociado (número que figura en la credencial)
Apellido y Nombre del paciente
Cantidad
Importe total
Las internaciones deberán estar acompañadas de una fotocopia de la Historia Clínica.
Las observaciones en guardia deberán ser acompañadas de una epicrisis del episodio. Estas epicrisis podrán ser observadas por nuestra auditoría médica y serán obligatorias para facturar.
Facturación
La facturación debe presentarse en formato digital en nuestro Portal de Prestadores https://www.hospitalitaliano.org.ar/PortalPrestadores/login iniciando sesión con su CUIT y nro. de prestador, debiendo adjuntar la documentación respaldatoria correspondiente.
Si no posee su nro. de prestador puede consultarlo vía mail a facturacionprestadores@hospitalitaliano.org.ar indicando su nro. de CUIT.
Dicha presentación debe realizarse el primer día hábil del mes posterior al cierre.
El detalle de las prestaciones en formato electrónico, que se adjuntará en la carga, debe contener los siguientes datos:
Fecha de prestación
Nro. De autorización (en el caso que la prestación lo requiera)
Código de práctica
Descripción de la práctica
Nro de asociado (número que figura en la credencial)
Apellido y Nombre del paciente
Cantidad Importe total
Las internaciones deberán estar acompañadas de una fotocopia de la Historia Clínica.
Las observaciones en guardia deberán ser acompañadas de una epicrisis del episodio. Estas epicrisis podrán ser observadas por nuestra auditoría médica y serán obligatorias para facturar.
Comprobante: Deberá adjuntarlo en formato PDF o JPG/JPGE
Documentación respaldatoria: Incluye orden médica, informe de estudios de diagnóstico, resumen de historia clínica, autorizaciones, planillas de conformidad de prestación, etc.
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