Hospital Alemán
11/04/2024 - Padrón Marzo 2024 - Plan Médico Hospital Alemán
1/03/2024 - Padrón Febrero 2024 - Plan Médico Hospital Alemán
08/02/2024 - Padrón Enero 2024 - Plan Médico Hospital Alemán
05/01/2024 - Padrón Diciembre 2023 - Plan Médico Hospital Alemán
26/12/2023 - Padrón Noviembre 2023 - Plan Médico Hospital Alemán
08/11/2023 - Padrón Octubre 2023 - Plan Médico Hospital Alemán
21/06/2023 DENSITOMETRIA OSEA
Alta Planes A30- A60
A partir del 12 de setiembre 2022 entrarán en vigencia los Planes A30 y A60.Dichos planes se homologan con el Plan A3 y A6 respectivamente.
A30 Plan N°114 = A3
A60 Plan N°115 = A6
Ambos planes se suman a la Línea Evolución, por lo cual, llevarán credencial Verde (Adjuntamos Modelo), también continúa vigente credencial digital. Las Normas Operativas son las mismas que para el resto de los Planes. En el adjunto remitimos descripción de cada uno de los planes. No tener en cuenta los copagos, estos como lo informa el detalle serán cobrados a los socios a través de la cuota de Plan Médico.
Autorizaciones
Ambulatorias:
e-mail: pmhaautorizaciones@hospitalaleman.com
Internaciones / Auditoría Médica:
Sra. Vanesa Leo
Te: 4827-7000 int. 2630
e-mail: vleo@hospitalaleman.com
Liquidaciones
Te: 4827-7000 int. 2963 / 2980
e-mail: liquidacionespmha@hospitalaleman.com
Pago a Proveedores
Horario de consultas telefónicas: días jueves de 9 a 17 hs.
Te: 4827-7000 int. 2874 - 2875 - 2822 - 2970
e-mail: proveedores@hospitalaleman.com
Convenios
Sra. Ana María Rodríguez
Te: 4827-7000 int. 2695
e-mail: arodriguez@hospitalaleman.com
Alta Planes A30- A60
A partir del 12 de setiembre 2022 entrarán en vigencia los Planes A30 y A60.Dichos planes se homologan con el Plan A3 y A6 respectivamente.
A30 Plan N°114 = A3
A60 Plan N°115 = A6
Ambos planes se suman a la Línea Evolución, por lo cual, llevarán credencial Verde (Adjuntamos Modelo), también continúa vigente credencial digital. Las Normas Operativas son las mismas que para el resto de los Planes. En el adjunto remitimos descripción de cada uno de los planes. No tener en cuenta los copagos, estos como lo informa el detalle serán cobrados a los socios a través de la cuota de Plan Médico.
Planes vigentes de atención. Las modalidades actualizadas para la atención son:
Los valores de copago que figuran en los planes no pueden ser cobrados a los socios dado que actualmente no contamos con sistema online de validación. Pueden brindar la atención sin tener en cuenta este punto con el 100% a cargo del Plan Medico.
Tipos de planes
2.1 Identificación de los afiliados
Los Asociados se identificarán mediante las credenciales expedidas por el PMHA.
Dado que para aquellos planes cuya cobertura sea con copago, y estos se cobran de manera diferida en la cuota mensual, ningún profesional o prestador deberá cobrar copagos en el momento de la atención.
2.2 Planes y credenciales vigentes
Identificación de los socios:
Plan oro (Premium)
Planes Línea Evolución
Plan Línea Azul
Planes Kofar
3.1 Normas operativas
Identificación de los afiliados
Los Asociados se identificarán mediante las credenciales expedidas por el PMHA.
Dado que para aquellos planes cuya cobertura sea con copago, y estos se cobran de manera diferida en la cuota mensual, ningún profesional o prestador deberá cobrar copagos en el momento de la atención.
Autorizaciones y coberturas generales
Las autorizaciones podrán ser gestionadas por los Socios o los Prestadores. En caso de tratarse de una prestación no convenida, el prestador deberá contactarse con el sector de Convenios de Plan Médico enviando un mail junto con presupuesto previo a su realización.
Los requisitos a tener en cuenta para la solicitud de la misma deberán ser los siguientes:
N° de socio del paciente
N° DNI y Apellido y Nombre completos
Prestación a realizar
Diagnóstico presuntivo
Fecha de emisión de la orden
Cirugía: fecha de la misma y resumen de historia clínica
Internación: orden de internación, fecha de la misma, motivo, y resumen de historia clínica
Material de contraste y/o radioactivos cubierto en todos los planes.
Las autorizaciones tienen validez por 60 días a partir de la fecha de emisión de la prescripción. Destacamos que las autorizaciones de las prácticas que así lo requieran, deben ser gestionadas previo a la realización de las mismas.
IMPORTANTE
Toda práctica que deba realizarse con carácter de URGENCIA, o en días y horarios que excedan los habituales de PMHA, deberán estar autorizadas con posterioridad para su pago respectivo. NO debe cobrársele al Socio importe alguno por ese concepto, ya que el PMHA se compromete a autorizar todas las prácticas realizadas con carácter de URGENTES a nuestros Prestadores habilitados para tal fin.
Todas las internaciones programadas deberán ser autorizadas previamente por nuestra Auditoría Medica. En caso de urgencias, se deberá enviar dentro de las 48 hs. de producida la misma, la orden de internación y un breve resumen de historia clínica al siguiente fax y/o dirección de correo electrónico.
4.1 Requisitos de presentación
Se facturará mensualmente:
Datos de Facturación:
Razón social: HOSPITAL ALEMÁN ASOCIACIÓN CIVIL
CUIT: 30-54584303-6
IVA responsable inscripto
Domicilio: Av. Pueyrredón 1640, CP 1118, Capital Federal
Domicilio de entrega de facturación:
Ecuador 1644, CP 1425, Capital Federal
Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
4.2 Modalidad de presentación
Prescripción médica original con diagnóstico y conformidad del socio.
Autorización para las prácticas que así lo requieran.
Detalle del material descartable o medicamentos, si correspondiera.
Protocolo o informes de resultados de prácticas de media, alta complejidad y no nomencladas, y de lo autorizado por presupuesto, consignado “sujeto a auditoría” o similar.
En el caso de presentar tres o más consultas de igual o distinta especialidad, para un mismo paciente, se deberá adjuntar el Resumen de Historia Clínica.
Detalle de las prestaciones realizadas.
Soporte magnético en formato solicitado por PMHA .txt o Excel (delimitado por comas).
Es fundamental que la Documentación Respaldatoria se encuentre ordenada y que coincida con el Detalle presentado y el soporte magnético.
En el caso de internaciones, historia clínica completa adjuntando el resultado de todos los estudios complementarios de diagnóstico efectuados, como así también las autorizaciones emitidas (orden de internación, prórrogas, autorizaciones especiales).
4.3 Débitos y Refacturación
La Institución tendrá un plazo de 60 días corridos desde que recibió la Nota de Débito a fin de realizar las observaciones pertinentes. Si la institución no estuviera de acuerdo con los motivos del débito, deberá enviar la refacturación separada de la facturación del mes que se está presentando.
Transcurridos los 60 (sesenta) días de notificados los débitos por parte de PMHA sin que la institución notifique lo contrario, los débitos se tendrán por aceptados.
Las refacturaciones deberán realizarse presentando una nota de débito o factura, indicando la nota de débito que le dio origen, copia del detalle del débito realizado y la justificación de la nueva presentación.
El incumplimiento de los plazos indicados para la presentación de las refacturaciones por parte de la institución, generará la invalidez de cualquier presentación posterior.
4.4 Modalidad de Pago y Órdenes de Pago
Los pagos se efectuarán dentro de los plazos convenidos oportunamente con cada Prestador, desde la fecha de recepción de la factura mediante transferencia bancaria sin excepción a la cuenta informada por cada prestador oportunamente.
Dentro de las 48 y 72 hs. posteriores a la acreditación recibirán por correo electrónico (al mail notificado oportunamente) la Orden de Pago y comprobantes de retención en caso de corresponder. A su vez, también podrán consultar la misma información a través de la página on-line del BBVA con la clave de usuario asignada oportunamente.
Link para registrarse por primera vez: https://hb.bbv.com.ar/wemp/login.jsp Para consultas por órdenes de pago, comprobantes de retenciones podrán hacerlo online con el Usuario y contraseña asignados. Esta información se envía desde el sector de Pagos a la casilla de correo informado por el prestador oportunamente.
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