LUIS PASTEUR
NORMAS OPERATIVAS
Las ordenes de este financiador cuentan con una vigencia de 60 días.
NORMAS DE PRESTACIONES AMBULATORIAS
Identificación del afiliado
El afiliado deberá presentar en todos los casos la credencial de beneficiario y su documento de identidad. De no contar con alguno de ellos, comunicarse al Servicio de Call Center: (011) 4370-1000, o las 24 hs. al 0800-999-1700 o consultar a través de nuestra página web www.oslpasteur.com.ar
Requisitos para Prácticas y Cirugías Ambulatorias
Se detallan a continuación los requisitos correspondientes a cada tipo de prestación:
Prácticas de Laboratorio, de Radiología, Médicas Especializadas y Quirúrgicas, Ambulatorias
En el caso del Plan Materno Infantil, el beneficiario de dicho Plan no debe abonar ningún tipo de co - seguro.
Toda práctica generada por una consulta de urgencia y dirigida a resolver dicha urgencia debe ser considerada también de carácter urgente, y por lo tanto no requerirá autorización previa.
En la prescripción de la práctica deberán figurar, para todos los planes, en un recetario con membrete del Sanatorio/Clínica, los siguientes datos:
el apellido y nombre del paciente y su número de beneficiario
prestación solicitada
diagnóstico o motivo de la solicitud
fecha
firma, sello y número de matrícula del profesional prescriptor
especialidad
A los fines de la facturación deberán consignarse:
fecha de prescripción
firma, sello y número de matrícula del efector
La cobertura de todas las prestaciones consignadas es del 100% (cien por ciento), incluidos el material de contraste para estudios radiológicos y los medicamentos y el material descartable empleados en la cirugía, los que se liquidarán a valores de plaza.
Consultas:
Plan V - Sin Tope y Sin Copago (sin Bonos)
Plan S - Sin Tope y Sin Copago (sin Bonos)
Plan P - Sin Tope y Sin Copago (sin Bonos)
Plan N - Sin Tope y Sin Copago (sin Bonos)
Plan Novo - Sin Tope y Sin Copago (sin Bonos)
Plan M - Sin Tope y Sin Copago (sin Bonos)
Plan J - Sin Tope y Sin Copago (sin Bonos)
Plan L - Sin Tope y Sin Copago (sin Bonos)
Plan E - Sin Tope y Sin Copago (sin Bonos) – únicamente con medico clínico / pediatra, ginecólogo, oftalmólogo y oncólogo. Las Consultas médicas con otras especialidades se podrán realizar únicamente con derivación de su médico de cabecera.
Prescripción de Medicamentos
Los profesionales podrán prescribir medicamentos, en cuyo caso la harán en forma exclusiva para el paciente que motivó la consulta.
Los profesionales utilizarán el recetario con membrete del Sanatorio/Clínica, consignando los datos que se detallan a continuación:
Nombre y apellido del Paciente
Nº de afiliado
Plan (si es plan Materno Infantil colocar además PMI)
Fecha de prescripción
Nombre de / los medicamentos
Dosificación y cantidad recetada. Hasta tres (3) medicamentos distintos por receta, dichos productos podrán ser diferentes o con distintas formas farmacéuticas, hasta tres (3) envases del de menor contenido o uno (1) del mayor
Antibióticos inyectables hasta doce (12) frascos ampollas
En los casos que se requieran mayores cantidades a las establecidas, se debe indicar en la receta de puño y letra del profesional, la leyenda “TRATAMIENTO PROLONGADO”
Firma
Nº de Matrícula
Sello aclaratorio
La prescripción de medicamentos se realizará de acuerdo a las normas legales vigentes (Ley 25649, Decreto PEN 987/03 y Resolución 326/02 del Ministerio de Salud de la Nación y normas complementarias; Resolución 435/11 del Ministerio de Salud de la Nación, Disposiciones 3683/11 y 1831/12 y las que la modifiquen y/o reemplacen en el futuro).
Prótesis
Sólo en casos de urgencia “LA ENTIDAD” podrá proveerla, facturándola a valores de plaza o solicitando su reposición.
Conformidad del Afiliado
En todo comprobante de consulta y/o práctica y/o cirugía ambulatoria debe constar la conformidad del afiliado con la prestación recibida.
Envíos por Fax
De requerirse el envío de documentación por esta vía, se solicita consignar el número al cual remitir la contestación o número alternativo, y especificar el apellido y nombre del paciente y su número de afiliación.
Fax de la Obra Social: (011) 4370-0888
NORMAS DE PRESTACIONES EN INTERNACIÓN
Pedido de Órdenes de Internación
La autorización se solicitará vía fax al Servicio de Call Center: (011) 4370-0888 ó al 0800-999-1700 o por otro medio fehaciente disponible dentro de las 72 horas de antelación en los casos programados, y dentro de las 24 (veinticuatro) horas hábiles siguientes en las internaciones de urgencia.
Los pedidos de internación deben ser prescriptos en recetario con membrete del Sanatorio/Clínica, con especificación del diagnóstico y de la práctica quirúrgica, en caso de realizarse alguna y de los días aproximados de internación, con firma, sello, número de matrícula del profesional actuante, y fecha de la prescripción.
CRITERIO DE AUTORIZACIONES MÉDICAS
FACTURACION
La facturación se presentará en Sede Central (Av. Callao 766 CABA) o en la Sucursal local, entre los días del 22 al 28, de cada mes, y será abonada dentro de los treinta (30) días hábiles mediante acreditación electrónica en el Banco informado.
La facturación no podrá exceder el plazo de sesenta (60) días corridos de realizada la prestación.
La factura deberá estar a nombre de la Obra Social del Personal de Dirección de Sanidad Luis Pasteur, CUIT N°30-55832555-7 y ser Factura/Recibo tipo A o C.
A los fines de la liquidación y para evitar inconvenientes, las prácticas podrán facturarse bajo soporte magnético y contar con los siguientes requisitos:
Nombre y Apellido del afiliado
Nº de afiliado y N° de DNI del paciente.
Fecha de la prestación
Práctica efectuada con el código de “LA OBRA SOCIAL”
Descripción de la práctica y arancel (Costo de la práctica según convenio )
Firma del afiliado responsable
Suma total
Ademas se deberá indicar:
N° de Autorización.
Tipo de prestación y modalidad indicada (jornada simple/doble).
Cantidad de sesiones y/o horas mensuales y fechas de prestación.
Importe individual de cada sesión.
Mes de prestación (debe ser calendario).
Firma y sello con nombre, apellido, n° de matrícula, profesión del especialista actuante (En el caso de facturas electrónicas, no será necesario, este último punto).
Y por último, se deberá adjuntar:
Autorización de “LA OBRA SOCIAL” en las prácticas que lo requieren
Protocolo quirúrgico en las prácticas quirúrgicas
Fotocopia de historia clínica en internación.
Si “LA ENTIDAD” es Responsable Inscripta, debe presentar dos (2) facturas, una con las prácticas realizadas a los afiliados gravados con I.V.A. (Nuestras credenciales identifican a los afiliados con prestaciones gravadas con I.V.A.) y otra, con los afiliados exentos del I.V.A.
Si “LA ENTIDAD” es Responsable No Inscripta, debe presentar una única factura.
Estas facturas deben estar abiertas en tantas planillas como convenios con aranceles diferentes tenga convenidos (ambulatorio, internado y urgencia).
Ej.: Si tiene atención de pacientes ambulatorios, internados y aranceles diferentes para urgencia debe presentar su facturación de la siguiente manera:
Factura con práctica realizada a afiliados gravados con I.V.A. y abierta en: A) planilla de atención ambulatoria B) planilla de atención de internados C) atención de urgencia.
Factura con práctica realizada a afiliados no gravados con I.V.A. y abierta en: A) planilla de atención ambulatoria B) planilla de atención de internados C) atención de urgencia.
Refacturación
En caso de débitos, éstos deben ser refacturados adjuntando la carta de ajuste que podrá bajar de nuestra página web www.oslpasteur.com.ar, dentro de los sesenta (60) días corridos, entregadas con la próxima facturación y en forma separada de la misma.
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