Hospital Británico
3.1 Normas operativas
Prestaciones de internación
El día de ingreso del afiliado se considerará completo, cualquiera sea la hora en que el mismo se interne.
Sólo se abonará el día de alta en los casos en que la misma se produzca luego de las 11:00hs por el traslado del paciente a otra institución ó por óbito, siempre que el traslado no se genere por falta de complejidad de la institución.
Las internaciones para observación, por menos de 24hs, se computarán como día, salvo las pactadas por módulos o que esté específicamente aclarado en el contrato.
Todas las internaciones deberán facturarse adjuntando fotocopia de la historia clínica completa (hojas de enfermería e informes de estudios complementarios realizados).
Las internaciones deberán ser autorizadas por PSHB, dentro de un plazo mínimo de tres días previos a la fecha programada, y sus prórrogas dentro de las 24 hs. con copia de Historia Clínica.
Las internaciones de urgencia estarán sujetas a aprobación Auditoría Médica de PLAN DE SALUD DEL HOSPITAL BRITÁNICO. A efectos de evitar inconvenientes, le solicitamos que informe a PLAN DE SALUD DEL HOSPITAL BRITÁNICO toda internación que haya derivado de una urgencia, dentro de las 24 hs de producirse la misma si fuese día de semana o el primer día hábil si fuese fin de semana o feriado.
Prestaciones ambulatorias
Servicio de guardia: En caso de presentarse la necesidad de realizar prácticas en el servicio de Urgencia, no será necesario solicitar autorización a PSHB para la realización de las mismas y la indicación del diagnóstico correspondiente más un resumen de HC o procedimiento realizado justificará la atención brindada
Honorarios de profesionales: El prestador tendrá a su cargo la liquidación de honorarios de todos los profesionales del equipo participante, salvo los que por acuerdo de partes puedan facturar directamente a PSHB.
Consultas: Si se efectuaran más de una consulta por día o más de tres por mes a un mismo afiliado, deberán justificarse con envío de fotocopia de historia clínica, para la consideración de auditoría médica.
4.1 Requisitos de presentación
Las facturaciones deberán ser presentadas bajo las siguientes condiciones:
Fecha de entrega:
Del 1-10 de cada mes para Instituciones, centros Med., centros de diagnóstico, laboratorios, etc.
El día 23 de cada mes para los profesionales.
NOTA: Todas las facturas que sean presentadas fuera de término serán consideradas como ingresadas el 1º día del mes inmediato posterior, con el consecuente traslado de las fechas de pago. NO ACEPTAREMOS documentación de prestaciones cuyas fecha de realización excedan los 60 días de presentación.
Presentación:
En sobre cerrado, con detalle, y documentación respaldatoria.
Información obligatoria para la confección de la factura:
Razón Social
Domicilio
CUIT
Tipo de Factura
Detalle a presentar sobre la liquidación:
Cada Facturación debe contener un detalle sobre las prestaciones realizadas; el mismo deberá contener la siguiente información:
Nombre y apellido del socio
Fecha de realización.
Número de socio según credencial
Código de prestación. (Ej.: 475- 17.01.01- 42.01.01)
Detalle de prestación (Ej.: hemograma- ECG-consulta)
Cantidad realizada.
Valor de la prestación
Diagnóstico
Lugar de entrega:
Enrique Finochietto 1700 (esq. Perdriel), 1º piso – CAP. FED.
Contactos:
En caso de tener alguna duda sobre la información indicada para la correcta FACTURACIÓN usted puede comunicarse con el Sector Liquidaciones con los siguientes medios:
Tel: 4309-6610/09
Lunes a Viernes de 8 a 16 hs
E-mail: liquidaciones@hbritanico.com.ar
Gestión de pago:
La gestión de pago es obligatoria, en caso de no realizarla no podrá cobrar lo liquidado. A tal fin deberán comunicarse a los siguientes teléfonos 4309-6933/31.
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