AMPARA SALUD
Por consultas:
Oficina Casa Central: Paraguay Paraguay 70 – B° Alberdi - Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.-
Teléfono: 0351-4222541
0351 4222541/4238148 - Fax: 0351 4234860.
www.amparasalud.com.ar // @amparasaludok
Encargado del Dpto. de Auditoria Médica: Dr. Javier Bertarelli y las Sra. Mariela Fontana y la Sra. María Ximena Roqué.
Modo de utilización e identificación del afiliado
Los Afiliados de AMPARA SALUD, acceden a la Cobertura Médica presentando los siguientes requisitos:
Credencial Identificadora (digital o física) de AMPARA SALUD.
Ultimo Comprobante de Pago con cuota al día (Pre-Pago) y último Recibo de Sueldo (Obra Social).
AMPARA SALUD, NO maneja en ninguno de sus planes el sistema de ÓRDENES.
Sistema de manejo del Dpto. de Auditoria Médica
Todas las PRACTICAS deberán ser autorizadas por el Dpto. de Auditoria Médica de AMPARA SALUD, vía online, a través del Sistema Micam o en caso que se necesite por el Médico Auditor.
DATOS DE INGRESO
Los pedidos de Cirugías deberán estar acompañados con Código y Diagnóstico Médico.
Encargado del Dpto. de Auditoria Médica: Dr. Javier Bertarelli y las Sra. Mariela Fontana y la Sra. María Ximena Roqué.Encargado del Dpto. de Auditoria Médica: Dr. Javier Bertarelli y las Sra. Mariela Fontana y la Sra. María Ximena Roqué.-
Presentación de la Facturación
Las normas referidas a este ítem, deben contemplar los siguientes requisitos a cumplimentar por el prestador:
· Lugar y plazo de entrega de la facturación, en Oficina Administrativa. Calle Paraguay 70 – B° Alberdi.-
· Forma de presentación. Los recaudos formales que debe reunir la documentación a presentar por los prestadores son:
· Factura confeccionada por triplicado. Con carbónico, a máquina o en letra clara tipo imprenta, en forma bien legible en todas sus copias, sin borrones, tachaduras ni raspones, salvo que haya sido debidamente salvados.-
· Cumplimentar con todos los datos referidos a la identificación completa del prestador, los que deben encontrarse firmados por la autoridad responsable.-
· Acompañar la totalidad de la documentación respaldatoria. Órdenes de Consulta, Órdenes de Internación, Historias Clínicas, etc. Ordenadas conforme a las facturas.-
· Las Órdenes de Consultas o de Internación deberán tener la firma autorizante de la cobertura, dando conformidad para prestar el servicio que se factura.
· Cuando la factura tenga más de una hoja, deberá procederse a la foliación correcta de la misma, en el ángulo superior derecho.-
· Recordar que para la foliación, tanto el original como las copias de cada hoja deberán llevar el mismo número.-
· Asimismo el importe resultante de la hoja N° 1 se traslada a la hoja N° 2 y así sucesivamente, de existir varias hojas.-
· El Prestador deben presentar una factura resumen donde conste el Nombre del Afiliado y el monto de facturado en cada una de las facturaciones individuales que componen el total; la cifra que figura al final es el total de lo facturado.-
· Cada factura individual además de los datos identificatorios del paciente, deberá contener:
A. Fecha y Hora de Ingreso y Egreso.
B. Días de Permanencia.-
C. Honorarios Médicos.-
D. Derechos Sanatoriales.-
E. Prácticas especializadas realizadas.-
F. Detalle de laboratorio, radiología, hemoterapia. Anatomía patológica, y de otra práctica llevada a cabo, con las prestaciones debidamente codificadas.-
G. Materiales descartables empleados, consignando el número de unidades consumidas (no de envases) y su precio unitario a la fecha de la prestación.-
· Cada orden médica debe ser escrita de puño y letra por el profesional que la rúbrica, acompañada de su firma y el respectivo sello aclaratorio de la misma.-
· La documentación de apoyo o respaldatoria debe contener:
1- Ordenes de atención en Consultorio.-
2- Historia Clínica e Internación.-
3- Protocolo operatorio, anestésico y hoja de materiales empleados, si hubo intervención quirúrgica.-
4- Hoja de indicaciones médicas de enfermería.-
5- Resultados de Laboratorio, Radiología y otras prácticas efectuadas.-
· La falta de lo consignado en el párrafo anterior es motivo de la no aceptación de la factura. Si las anomalías o deficiencias estuvieren en una facturación individual, se desestimará esta, la que podrá presentarse nuevamente con carácter de re facturación. El resto, sigue su curso procediéndose a su liquidación, previa auditoria.-
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