APM
1.1 Datos de contactos
Auditoria: auditoria@osapmcba.com.ar
Autorizaciones: autorizaciones@osapmcba.com.ar
Liquidación: osapmheredia@gmail.com
Discapacidad: discapacidad@osapmcba.com.ar
Sistemas: sistemas@osapmcba.com.ar
Autorizaciones fuera de horario
WhatsApp 3515119141
En este link encontraran Info como anular, editar y cargar sus autorizaciones y archivos
3.1 Normas operativas
La orden de consulta debe estar validada por sistema Gecros: con firma del paciente, sello y firma del profesional y diagnostico (Causa de débito de faltar algún ítem).
En caso de beneficiarios Monotributistas, el prestador deberá solicitar y presentar copia del último pago del monotributo al día.
Las firmas del prestador y del beneficiario deben estar puestas en la solicitud de autorización. No serán tomadas como válidos si figuran solo en otro documento, aun si se indica que la firma se encuentra en otro lugar. De tener 3 consultas con el mismo profesional dentro del mes calendario: debe presentar informe que lo justifique.
Las consultas deben estar solicitadas con sus correspondientes códigos, para que el sistema determine topes mensuales y coseguro, según corresponda:
Especialidades básicas: tope 4 mensuales, con coseguro si correspondiera
420101 consulta médica
420102 consulta pediátrica
420103 consulta ginecológica
420132 consulta guardia
Especialista: tope 2 mensuales, con coseguro si correspondiera
420106 consulta oftalmología
420107 consulta ORL
420109 consulta gastroenterología
420112 consulta psiquiatría
PMI y Oncología: tope 4 mensuales, sin coseguro.
420104 consulta obstetricia
420113 consulta oncológica
Prácticas: orden validada por sistema Gecros: con firma del paciente, sello y firma del profesional y diagnóstico. No serán tomadas como válidos si figuran solo en otro documento, aun si se indica que la firma se encuentra en otro lugar. Acompañado con el respectivo pedido de la práctica y su informe. (Causa de débito de faltar algún ítem) Las prácticas van indicadas en rp común.
Toda cirugía debe ir con pedido de anestesia, por separado de la cirugía, validado por el sistema Gecros para facturar por AADARC.
Internación: Toda información, presupuesto, días y prácticas en la misma (P/ej.: imágenes, transfusiones, todo lo que esta excluidos de módulos, etc.), pedidos de prótesis/medicación: deben cargarse a través del Gecros. .
No se acepta nada via mail.
Todo lo correspondiente a COVID: debe venir justificado con su correspondiente laboratorio y ficha catastral SISA. Cargando los códigos correspondientes a COVID para evitar DEBITO.
Valor de las prestaciones
Los valores de las prestaciones son los que la Obra Social ha informado a cada prestador mediante correo electrónico de la grilla arancelaria correspondiente.
Esta grilla arancelaria es la única válida para la facturación y liquidación de las prestaciones y es actualizada por la Obra Social de acuerdo a la pauta salarial de ATSA.
Los aranceles vigentes de las prestaciones fueron debidamente informados a todos los prestadores, mediante el envío por correo electrónico de la grilla arancelaria.
Quienes facturen valores anteriores a los vigentes por error, no recibirán crédito por la diferencia, ni podrán refacturar esta diferencia en periodos posteriores.
Aquellos que facturen valores superiores a los convenidos, recibirán el ajuste correspondiente.
Coseguros
La Obra Social determina pago de Coseguro por parte de los beneficiarios que se encuentran en los planes: Dorado; Dorado M y PMO, según lo establecido por la SSS.
En todos los planes y convenios, todo lo relacionado a COVID. El mismo figura en su orden.
Estos coseguros figuran indicados en la solicitud de autorización y deberán ser cobrados al beneficiario por el prestador. El convenio ADHERENTE le corresponde iva. La facturación de la prestación se hará descontando el coseguro percibido, del valor pactado con la Obra Social.
La omisión de este descuento en la facturación de una o más prestaciones, redundara en el débito total de la facturación, independientemente de si el resto está correctamente facturado. La facturación debitada por este motivo será devuelta en su totalidad al prestador en el mismo periodo que correspondería a su pago, para su refacturación en el periodo que le corresponda. Se sugiere tener especial cuidado en esta punto, ya que la refacturación de estos débitos implicará excederse del plazo máximo de 60 días para facturar contando desde la fecha de autorización.
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Farmacias
Se informa que toda receta de APM Cba para poder ser expedida a los afiliados deberá tener:
Solo tienen validez las prescripciones en Órdenes de Farmacia de la Obra Social, adjuntas a la solicitud de autorización Gecros.
Todos los datos completos, en letra clara y sin tachones.
Firma y sello del profesional.
La cantidad de cajas no podrán exceder las 2 unidades por cada droga, por receta y por mes y solo una de tamaño grande.
La cobertura del 70% y 100% deberá tener el formulario terapéutico aprobado por la Obra Social: donde se aclara porcentaje de cobertura. (Se adjunta modelo) En vigencia y obligatorio.
Si el prescriptor está habilitado en el sistema Gecros, debe cargar su matrícula en el lugar de “matricula prescriptor”, por lo que es indispensable que las instituciones envíen listado de sus profesionales para ingresar en el sistema.
No se aceptan recetas prescriptas por la misma persona en calidad de médico - paciente.
Ante la duda con una receta: se podrán comunicar vía mail: autorizaciones@osapmcba.com.ar; medicamentos@osapmcba.com.ar o fuera de horario laboral al whatsapp 3515119141: enviando la receta y carnet del afiliado.
No pudiendo exceder la presentación de las recetas máximo los 60 días de autorizadas. (Causa de débito).
Consultas frecuentes
La receta está autorizada al 100% con sello de la obra social. En este caso no deberíamos hacer nada, solo entregar la medicación? En este caso: solo deberán entregar el medicamento: ya que si tiene el sello, debería tener su Gecros cargado.
Si la receta viene solamente con el sello "Autorizado 70% o 100%" debemos cargarla en Gecros obligatoriamente? Si esta con el sello deberán ir acompañado del Gecros correspondiente y no hace falta cargarla nuevamente.
Si la receta solamente tiene la autorización de Gecros la podemos dispensar igual por más que no tenga el sello? deberá tener el sello de 70 o 100 y acompañarse del Gecros.
Las del 40% en general son las que tienen que cargar en Farmacia y las 70-100 van autorizadas por la OS según hayan presentado el formulario de tratamiento prolongado y su correspondiente empadronamiento.
En la receta se debe colocar el número de Gecros, para vincular ambos documentos. En el ejemplo siguiente, el número de orden 95138 de la validación de Gecros, se transcribió a la orden de farmacia correspondiente.
PRESTACIONES PARA DISCAPACIDAD
Carpeta con documentación del titular y paciente:
Datos personales: nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, domicilio y teléfono.
Pedido médico: debe estar cada prestación en su Rp/ con indicación desde mes…al mes…del corriente. No debe ser confeccionado por profesionales del centro donde realiza la rehabilitación y debe tener fecha previa al inicio del tratamiento.
Pedido de trasporte: cuando corresponda, debe estar indicado cada tramo de traslado en Rp/ individuales, siempre y cuando sea prestador o centro habilitado por SSS
Resumen de historia clínica original firmado y sellado por el médico tratante: que conste patología, rehabilitación, medicación si la hubiese (Se debe presentar todos los años).
Certificado de afiliación, se solicita en Afiliaciones.
Fotocopia del certificado vigente de discapacidad: no se cubrirá prestaciones en momentos que no esté vigente. Se ruega mantener certificados al día.
Nota del titular: solicitando la cobertura de rehabilitación por el año en curso.
Fotocopia de los últimos 3 recibos de sueldo o 6 en caso de monotributo (debe estar al día, si no se cae la cobertura)
Original del certificado laboral extendido por la patronal, con número de CUIT de la empresa y n de afiliado con fecha de ingreso a la misma.
Fotocopia de carnet de la OS del titular y paciente
Fotocopia del DNI del paciente
Certificado de escolaridad del año anterior y en curso. El certificado del año en curso y el acta de integración se podrán presentar hasta el 31 de marzo del corriente
Documentación de prestadores:
Planilla de consentimiento de prestación: letra legible, misma tinta, sin tachones, aparte de contar con nombre del afiliado, número de DNI, firma/s de conformidad y fecha/s de prestación/es.
Presupuestos: individuales o del centro: datos del afiliado y profesional, tipo de prestación o modulo según corresponda, numero de sesiones, valor de sesión o modulo, numero de resolución, días y horario de concurrencia.
Transportistas: datos del afiliado. Domicilio: de desde donde hasta donde, cantidad de km por día y por mes a realizar, valor por día, semana y mes. Si trasporta a escuela y rehabilitación se debe hacer un presupuesto por cada servicio
Plan de trabajo
Integración escolar: acta de acuerdo: firmada por dirección del colegio, centro o profesional y padre titular. Adecuaciones curriculares
Documentación habilitante:
Prestador individual: fotocopia de título, DNI, copia de carnet de matrícula, inscripción en Superintendencia de Servicio de Salud, copia de inscripción en AFIP o monotributo, copia de seguro de mala praxis. CBU (debe ser solicitado en mesa de entrada del banco)
Psicopedagogía y psicomotricidad: fotocopia de título, DNI, carnet de matrícula, certificado analítico, inscripción en AFIP o monotributo, copia de seguro de mala praxis.
Centros: habilitación provincial, municipal y de superintendencia Trasportista: google maps, carnet de conducir al día, ITV al día, seguro del automotor y trasportados, habilitación municipal y RUGEPRESA.
Para facturar:
Planilla de asistencia
Nota de autorización (modelo en página siguiente)
Factura de las prestaciones del mes anterior que se presentan del 1 al 10 del mes siguiente
En caso de ser monotributistas el titular: copia del pago del mes.
Toda documentación debe ser presentada por el titular, responsable del paciente a rehabilitar. No se recibe documentación por parte de los prestadores.
Toda documentación debe ser presentada hasta el 31 de diciembre del corriente. Primero será auditado el legajo. De estar todo en orden: se entregara las respectivas autorizaciones para dar comienzo a las prestaciones.
No se recibirán facturas con fecha previa a la autorización
Portal Web
APM cuenta con un Portal Web, en el cual, a partir de ahora podrán visualizar tanto las facturas presentadas y sus respectivas órdenes de pago y notas de débitos.
Los débitos pueden consultarse a la casilla integral.medica@osapmcba.com.ar
Los datos para ingresar al Portal son:
URL: http://autorizaciones.osapmcba.com.ar/
Usuario: hprivadoop Clave: hprivadoop
Normas de facturación 2021
Se debe presentar, en carácter obligatorio, ficha SISA y respectivo resultado positivo para poder facturar módulos COVID. De no estar en la facturación: no se procederá a su pago. Es causa de DÉBITO automático, según normas de facturación
4.1 Requisitos de facturación
La facturación se presenta del 05 al 10 de cada mes o día hábil anterior al 10 y se abona del 05 al 10 del mes siguiente o hábil anterior al 10.
La presentación de la facturación puede realizarse en:
Sede Central: Paraná 341 – Córdoba - Lunes a viernes, de 8.30 a 13.30Hs
Delegación Villa María: Rucci 36 – Villa María - lunes a viernes, de 8.30 a 16.30Hs.
Delegación San Francisco: Pellegrini 28, local 23 – San Francisco -lunes a viernes de 09.00 a 12.00Hs
Quienes envíen su facturación por correo postal, deberán tener en cuenta que, independientemente de la de emisión de la factura o la fecha de envío, la Obra Social toma como fecha de presentación la fecha en que se recibió la documentación. Si la recepción se produce con fecha posterior al día 10 o día hábil anterior, se considera el ingreso para el mes siguiente.
Forma de presentación
Factura + detalle de lo facturado ( emitir pre liquidación desde GECROS) + documentación.
Cada factura debe venir acompañada de la documentación que la respalde. No pudiendo exceder la presentación de las autorizaciones facturadas un máximo de 60 días de realizada la práctica.
Aquellos prestadores que acostumbran presentar dos o más facturas con toda la documentación junta, sin especificar a qué factura corresponde cada documento, recibirán el débito total de las facturas presentadas.
Se sugiere tener especial cuidado en este punto ya que la refacturación de estos débitos implicara excederse del plazo máximo de 60 días para facturar, contando desde la fecha de autorización. Toda orden de consulta y practica especializada debe estar autorizada por el sistema de validación on line Gecros.
Para obtener el usuario y clave para acceder a este sistema, el prestador deberá solicitarlo por Mail sistemas@osapmcba.com.ar o fernando.pahud@osapmcba.com.ar
PAGO DE FACTURACION
Los pagos se realizan mediante transferencia bancaria con acreditación los días 10 o dia hábil posterior de cada mes. Con este objeto se solicita a los prestadores la presentación de la constancia de CBU emitida por su Banco. Días previos a la acreditación, se envía a los prestadores vía correo electrónico, una copia de la orden de pago y en el caso que corresponda, copia de la nota de débito generada. En respuesta a este correo, el prestador remitirá el recibo correspondiente, sin necesidad de presentarlo físicamente.
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