UNIMED
Horarios de Atención: De Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y de 13:30 a 17:30 hs. Figueroa Alcorta 408 esq. La Rioja
TEL / FAX: (0351) 4265306
E-mail: autorizaciones@unimedcba.com
Se informa que a partir del 01/01/2022 se habilitará la atención en vuestra Institución para nuevos planes:
SPS 95 A2
SPS 95 A3
El circuito administrativo será igual al SPS 95, es decir, se facturarán las prestaciones con IVA 10.5 %. Para la atención se podrá dar continuidad a la modalidad vigente para el resto de los planes habilitados.
PLANES VIGENTES
Acreditación del Afiliado
Para acceder al sistema el afiliado deberá presentar la credencial que lo identifique como tal. Podrá verificar el estado del afiliado en nuestro padrón de la página web: www.unimedcba.com.ar
Consultas: No abona co-seguro en la Institución Prestadora (Excepto PMO ó indicación de Unimed).
Prácticas: No abona co-seguros en la Institución prestadora. (Excepto PMO ó indicación de Unimed). Solicitar previa autorización de UNIMED si corresponde.
Verificar el estado del Afiliado en nuestra página Web: www.unimedcba.com.ar previo a la atención médica (Consultas y/o prácticas que no requieran previa autorización)
PAGOS
Los pagos se emiten dentro de los 30 días de recepcionada la facturación por medio de transferencias bancarias. Se envía por mail Orden de Pago y Comprobantes de Débitos (si los hubiera)
Solicitud de Autorizaciones
Las autorizaciones serán solicitadas por la Institución Prestadora o el Afiliado:
CASA CENTRAL
Horarios de Atención: De Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y de 13:30 a 17:30 hs. Figueroa Alcorta 408 esq. La Rioja
TEL / FAX: (0351) 4265306
Por mail a autorizaciones@unimedcba.com.ar
CASOS ESPECIALES (REQUIEREN AUTORIZACIÓN)
Embarazo
Laboratorio de rutina (Control): 2 por trimestre.
Ecografía Obstétrica (Control): 2 por trimestre.
Psicología
Se requiere autorización de las sesiones solicitadas por el licenciado.
Tope mensual 4 sesiones. Tope anual 30 sesiones.
El afiliado deberá firmar cada una de las sesiones que realice indicando la fecha de cada una de ellas.
El Profesional Efector deberá firmar y sellar las sesiones realizadas.
Para facturar, se deberá presentar el Pedido original acompañado con la correspondiente autorización y planilla de asistencia.
Las prácticas y/o estudios que NO requieren autorización previa de UNIMED S.A.:
Laboratorio de rutina (475, 297, 902, 412, 711) adjuntándose RP
Radiología: Todos aquellos estudios que no requieren la utilización de medios de contraste.
Electrocardiograma (ECG)
Papanicolau y Colposcopia
Ecografía de Abdomen (solo Urgencias)
Ecografía ginecológica (solo en caso de Embarazo o Urgencias)
IMPORTANTE: El resto de las prácticas que no estén mencionadas arriba REQUIEREN LA PREVIA AUTORIZACION DE UNIMED S.A.
EXCEPCION: las prestaciones solicitadas por los afiliados del Plan HS 95, NO REQUERIRAN LA PREVIA AUTORIZACION, salvo Alta Complejidad (TAC-RNM-ETC), Internaciones e Intervenciones Quirúrgicas. El resto de las prestaciones podrán ser brindadas con la sola presentación de la credencial y verificando en nuestra página WEB: www.unimedcba.com.ar, que el afiliado esté ACTIVO en su cobertura.
Al facturar, se debe adjuntar informe de todas las prácticas, independientemente de su complejidad Baja/Media.
Internaciones clínicas, intervenciones quirúrgicas
Requieren autorización previa de UNIMED S.A.
Deberá adjuntarse al pedido médico original, la autorización correspondiente
La documentación requerida para su facturación es la siguiente:
Hoja de Hospitalización con firma de conformidad del afiliado o familiar
Historia Clínica
Hojas de Enfermería
Fotocopia del DNI
Fotocopia de la credencial
Estudios realizados
Foja quirúrgica (en caso de intervenciones quirúrgicas)
Anatomía Patológica
Hoja de anestesia (en caso de corresponder)
Recepción de neonato (en caso de partos o cesáreas)
Las internaciones Programadas y de Urgencias, deberán ser informadas a UNIMED S.A. indefectiblemente dentro de las 24 hs. de producida la misma a los teléfonos mencionados.
Cantidad de cada producto en números y letras
Firma del médico y sello con nombre y matrícula
DIAGNÓSTIC
Datos de la receta: El profesional deberá completar de puño y letra en R/P con membrete de la institución prestadora los siguientes datos:
Fecha de prescripción.
Apellido y nombre del afiliado.
Obra Social y Plan al que pertenece
Edad / Sexo
Nombre Genérico del Medicamento
Cantidades:
Hasta 2 (dos) medicamentos por receta
Troqueles: máximo 2 (dos) en el total de la receta, excepto antibióticos
Tamaños:
Un solo envase GRANDE o MEDIANO en el total de la receta
Si el profesional que prescribe NO ha indicado el tamaño del envase, se expenderá el de menor tamaño hasta 5 unidades de ANTIBIÓTICOS MONODOSIS INYECTABLES POR RECETA, considerándose esto como tamaño GRANDE.
Facturación
A - Fecha de presentación
La recepción de la facturación de prestaciones médico – sanatoriales se realizará en las oficinas de UNIMED, entre los días 1 y 7 de cada mes.
Si la facturación es recepcionada posterior a la fecha estipulada en el ítem anterior, la misma será procesada y abonada con la facturación correspondiente al siguiente periodo.
La facturación presentada debe corresponder a prestaciones brindadas dentro de los últimos sesenta (60) días. Por Ej: en la facturación correspondiente al mes de Marzo pueden incluirse además prestaciones de Febrero.
B – Forma de Presentación
Se deberá presentar 1 (una) factura por Obra Social y por tipo de prestación Por ej:
UNIMED (OSME) Consultas - 1 Factura / Recibo
UNIMED (OSME) Prácticas – 1 Factura / Recibo
UNIMED (OSME) Internaciones – 1 Factura por internación / Recibo
C - A la facturación presentada deberá sin excepción adjuntarse un detalle de los servicios presentados. Por ej: • 420101 x 1 = $100 • 170101 x 1 = $130 • 911 x 1 = $90
E - Para la re facturación se considerará un plazo de 6 meses máximo, desde la fecha de realización, vencido dicho plazo no se reconocerá la misma.
Consultas
Las mismas deberán facturarse en la R/P del médico, siendo requisitos indispensables los que se detallan a continuación:
REQUISITOS PARA CONSULTAS:
Nombre y Apellido del Beneficiario
Nº de Beneficiario
Convenio al que pertenece
Plan
Edad
Las correcciones deberán ser salvadas con firma y sello de profesional sin excepción.
Diagnóstico Legible (CIE10) y específico. Por ej: Control .(Indicar a que se debe el control)
Firma y sello del profesional solicitante
Firma y aclaración de conformidad del afiliado.
Hora de Atención
Fecha de consulta
El tope de consultas mensuales será de 2 (dos) cada 30 (treinta) días, por afiliado, por profesional. De existir una cantidad mayor a la estipulada, deberá enviarse resumen de Historia clínica que justifique las mismas.
Consultas Post-quirúrgicas: incluidas en módulo de cirugía (según convenio con la Institución) hasta el alta médica.
Prácticas Especializadas
Deberán adjuntarse al PEDIDO MEDICO ORIGINAL, INFORME Y AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTES.
REQUISITOS PARA PRÁCTICAS:
Nombre y Apellido del Beneficiario
Nº de Beneficiario
Convenio / Plan
Edad
Fecha
Diagnóstico
Prescripción de prácticas y / estudios
Firma y sello del profesional solicitante
Firma y sello del Profesional Efector
Fecha de la realización de la Practica
Firma y aclaración de conformidad del Afiliado
Última actualización