Galeno
Se deshabilitó el ingreso del valor “0” en el campo del “Token.”
25/01/2023 - Ya no requerirán uso de papel para la facturación de las consultas
Validez de prescripciones médicas - 16/01/2023
Nueva normativa a aplicar a partir del 1ro de Noviembre
Vigencia es 07/2022 - Se incorpora a convenio medicación por guardia y se facturara de la siguiente manera como se indica en grilla.
Medicamentos | Kairos |
1.1 Atención a Prestadores
0810-999 SUCURSAL (7828)
1.2 Sitio de Autogestión
1.3 Autorizaciones
Vía alternativa para pedir autorización
2.1 Identificación de los afiliados
Las credenciales deben ser presentadas acreditando identidad mediante DNI. Le recordamos que sólo podrá prestar sus servicios a aquellos socios a quienes les corresponda alguna de las cartillas que usted integra, según el acuerdo vigente con GALENO al momento de realizar la prestaciones.
Credenciales vigentes
Credenciales Provisorias
Las credenciales provisorias pueden ser emitidas en las sucursales de GALENO por sistema, en hoja con membrete, o por los socios desde nuestra página web. Las mismas indicarán todos los datos de cobertura detallados en las credenciales plásticas para la identificación de los socios. Estas credenciales deben ser presentadas acreditando identidad mediante Documento Nacional de Identidad, SIN EXCEPCIÓN.
Acreditación mediante solicitud de ingreso y recibo de pago
Aquellos pacientes recientemente asociados que aún no hayan recibido su credencial, ni su credencial provisoria, podrán acreditarse presentando la solicitud de ingreso a GALENO junto al recibo de pago. Los mismos deberán registrarse en la planilla para el registro de prestaciones con Nombre y Apellido del paciente, indicando el Nº de recibo en el campo para “Nº de socio” y el Código 05 en el campo destinado al “Código de Autorización”.
Credenciales con segundo logo
Existen credenciales GALENO Oro, GALENO Plata, GALENO Azul y GALENO Blanco que cuentan con el logo de GALENO y un segundo logo (Ej. Credencial GALENO Oro con logo de GALENO y de Obra Social YPF / Credencial GALENO Azul con logo de GALENO y OSIM).
Socios con beneficios del Plan Materno Infantil (PMI)
Los socios GALENO a quienes les corresponda el Plan Materno Infantil (PMI) podrán identificarse con la sigla “MI” indicada en la credencial, a continuación de los códigos y rangos de copago que correspondan. Le recordamos que el Plan Materno Infantil abarca la cobertura del 100% y sin copagos de todas las prestaciones inherentes al embarazo durante el mismo, el parto y puerperio de la madre; como así también la cobertura del 100% para el recién nacido durante su primer año de vida (medicamentos según vademecum, consultas, estudios de diagnóstico y laboratorio). Esto significa que las socias e hijos a quienes les corresponda este beneficio NO DEBEN ABONAR COPAGO ALGUNO.
Cobertura Médica Nacional
Usted podrá brindar sus servicios a los socios GALENO que se encuentren en tránsito en su ciudad y que requieran servicios de atención de Urgencias y Emergencias Médicas ó Atención Médica Programada. Podrá reconocerlos como socios en tránsito por el código regional indicado en el campo de la credencial destinado a tal fin. Estos socios podrán acreditarse con credenciales GALENO de cualquier región ó provincia e independientemente de la cartilla, deberán tener un plan de beneficios que corresponda a una línea de planes (Oro, Plata, Azul o Blanco) para la cual usted se encuentre habilitado por GALENO. En caso de requerir internaciones, cirugías ó prácticas de alta complejidad, deberá contactarse con GALENO, para que el caso sea evaluado por nuestra Auditoría Médica local. El procedimiento para gestionar autorizaciones para estos socios será idéntico al establecido para socios locales.
2.2 Identificación de copagos
En las credenciales encontrará un campo que indica la correspondencia o excepción de copagos, de acuerdo al plan de beneficios del socio, conforme los códigos que detallamos a continuación.
Descripción de Códigos y Rangos de Copago
La leyenda “SIN COPAGOS” indica que al socio no le corresponde abonar copago por ningún tipo de prestación.
Para todos los planes GALENO: Medicamentos, materiales descartables, sustancias de contraste y radiactivas necesarias durante la realización de prestaciones ambulatorias, 100% a cargo de GALENO.
Aplicación de Copagos por orden y cantidad de prácticas
Planes Básicos y Planes Integrales
Es posible que reciba en su consultorio pacientes en cuyas credenciales se indique si el plan de beneficios corresponde a un plan Básico o Integral.
Independientemente de esta diferenciación, el cobro de copagos debe aplicarse de acuerdo a los códigos y rangos de copago detallados en el campo de “COPAGOS” de la credencial. En aquellos casos en que en el campo COPAGOS de la credencial se indique SIN COPAGOS o COPAGOS DIFERIDOS Usted no deberá cobrarle al socio importe alguno por ninguna prestación.
15/12/2023 - GALENO | Aumento de Copagos Vigencia 1° de diciembre 2023
Los copagos están indicados en la correspondiente validación emitida por Traditum.
Los mismos son actualizados automáticamente.
3.1 Normas operativas
3.1 Identificación de los afiliados
Las credenciales deben ser presentadas acreditando identidad mediante DNI. Le recordamos que sólo podrá prestar sus servicios a aquellos socios a quienes les corresponda alguna de las cartillas que usted integra, según el acuerdo vigente con GALENO al momento de realizar la prestaciones.
3.2 Autorizaciones
Las autorizaciones podrán ser gestionadas por:
Socios
Prestadores
El operador que atienda su llamado le solicitará los siguientes datos, los cuales deberán constar en la orden médica:
N° de socio del paciente
Prestación a realizar
Profesional que indica la práctica
Diagnóstico presuntivo
Fecha de emisión de la orden
En caso de cirugía, la fecha de la misma
Autorización de Prestaciones Ambulatorias en el Interior del País
A fin de solicitar autorización para realizar prácticas en el Interior del país, deberá comunicarse telefónicamente a la sucursal correspondiente de acuerdo a la ciudad en la cual preste sus servicios llamando al 0810-999-SUCURSAL (7828).
Códigos de Autorización: La autorización se otorgará asignando un código alfanumérico, el cual deberá registrarse en el margen superior izquierdo de la orden médica original.
Código Alfabético: Indica el alcance de la cobertura autorizada y el importe del copago a cobrar al socio, de acuerdo al cuadro que encontrará a continuación.
Código Numérico: Indica el número de registro de la autorización.
El código alfanumérico registrado en la orden médica lo habilitará a facturar el servicio sin ningún trámite complementario.
Autorización de Internaciones y Cirugías en Todo el País
En todos los casos, serán autorizadas con la correspondiente orden de internación y orden de cirugía ambulatoria emitida.
El prestador podrá recepcionarla de manos del socio o por fax enviado desde GALENO.
Si desea consultar sobre solicitudes enviadas deberá comunicarse con nuestra Central de Autorizaciones Telefónica (en AMBA) o con la Sucursal GALENO que corresponda de acuerdo a la ciudad en la cual preste sus servicios (en el interior del país).
Autorización de Internaciones de Urgencia
Toda internación de Urgencia deberá ser denunciada en el momento de la determinación de la misma. Si la internación se produjera fuera de nuestro horario de atención (horario nocturno, sábados, domingos o feriados):
En AMBA deberá contactarse con la central de Urgencias y Emergencias a los teléfonos 4321-4111, 4321-4222 ó 53825050.
En el Interior del país deberá contactarse con la sucursal correspondiente el siguiente día hábil.
Vigencia de las Autorizaciones
Las autorizaciones de prácticas ambulatorias tienen validez por 60 días a partir de la fecha de emisión de la prescripción, excepto las prescripciones de lentes y medicamentos cuya validez es de 30 días.
Las autorizaciones de cirugías tienen validez por 30 días a partir de la fecha de emisión de la orden.
Destacamos que las autorizaciones de las prácticas que así lo requieran, deben ser gestionadas previo a la realización de las mismas.
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