Practicas que NO requieren autorización IOSFA
NORMAS OPERATIVAS
TENER PRESENTE
Hablando exclusivamente de consultas, se presenta RP con datos completos (datos personales del paciente, datos afiliatorios, datos de atención fecha prestación y código, firma aclaración y DNI del paciente y firma, sello y diagnóstico médico) o bien, estos mismos datos escritos sobre la elegibilidad. No es requisito adjuntar el RP si en la elegibilidad están todos los datos anteriormente detallados.
Pedidos de cirugía de afiliados de la provincia de Córdoba, no urgencias/emergencias: si la practica esta convenida, podrán ser enviadas por el Hospital a los correos institucionales a los fines de acelerar los trámites administrativos: autorizacionesiosfa@gmail.com
Practicas por presupuesto: se solicita que el afiliado se contacte con la obra social, antes de que se dé lugar al prequirúrgico y elaboración del presupuesto a los fines que se gestione la autorización, presente la documentación y en caso de que deba abonar alguna diferencia se le notifique. IOSFA no cuenta con una base de datos de correos ni de teléf. de contacto, actualmente solo toma contacto con el afiliado ante algún reclamo.
Validación de beneficiarios on-line
EL PRESTADOR deberá llevar a cabo la validación de los beneficiarios a través del siguiente link:
www.iosfa.gob.ar/prestadores/
Instructivo:
Ingresar al sitio web de IOSFA (www.iosfa.gob.ar) y hacer click en el botón “ACCESO PARA PRESTADORES” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio. Esto permitirá ingresar en la página exclusiva para prestadores IOSFA (www.iosfa.gob.ar/prestadores/).
Dentro del sitio para prestadores hay que hacer click en el en el botón de la barra de navegación que dice “CONSULTE EL PADRÓN”, para poder acceder al Validador de Afiliados IOSFA.
Una vez que ingresado en la página de “CONSULTE EL PADRÓN” el sistema solicitará el ingreso de un Usuario y una Contraseña. Ambos están compuestos por el número de CUIT del prestador. Es importante aclarar que en el campo Contraseña debe colocarse el número de CUIT completo incluyendo LOS GUIONES.
Una vez ingresados los datos del prestador se deberá ingresar el número de DNI del afiliado para poder verificar su estado de afiliación.
Una vez “enviado” el DNI del afiliado y en caso que el mismo estuviera “Activo” en el padrón aparecerán: Nombre, apellido, número de afiliado y Obra Social de origen.
En caso que el beneficiario no estuviera activo el resultado de la validación será nulo y no aparecerá dato alguno.
Cuando el beneficiario estuviera “Activo” debajo de los datos del afiliado aparecerá un “botón” con la opción para Imprimir el resultado de la “validación”. ES OBLIGATORIA LA IMPRESIÓN DEL MISMO.
Para las prestaciones de Psicología IOSFA cubre 100% hasta 30 sesiones anuales, se toma como referencia el año calendario (enero a diciembre). Superada esa cantidad se aplica coseguro de $200 por cada sesión adicional. Todas las sesiones DEBEN llevar autorización IOSFA.