INTEGRAL SALUD - GILSA
Por inconvenientes con el sistema de autorizacion MIcam:
LLAMAR AL 0351-5892868 o
MAIL: mesadeayuda@micam.com.ar
NORMAS DE ATENCIÓN
Acreditación del afiliado.
Para acceder al sistema prestacional, el afiliado deberá presentar la credencial que lo identifique como tal.
Verificar la fecha del vencimiento de la credencial impresa al dorso de la misma
Cotejar datos de la credencial con documento único de identidad.
Corroborar situación del afiliado con Padrón enviado por la Obra Social, a través del sistema de autorización Micam.
NORMAS DE FACTURACIÓN
CONSULTAS
Las mismas deberán ser autorizadas a través de sistema MICAM, siendo requisitos indispensables los que se detallan a continuación:
-Nombre y Apellido del Beneficiario
-Obra Social a la que pertenece
-Plan
-Edad
-Diagnostico
-Firma y Sello del Profesional Actuante
-Fecha de la Consulta
-Firma de conformidad del afiliado
El tope de consultas mensuales será de 2 (dos) por mes calendario, por afiliado, por Profesional. De existir una cantidad mayor a la estipulada deberá enviarse 1 informe que justifique las mismas.
Todos los R/P tienen una validez de 30 días a partir de la fecha de prescripción, independiente a la fecha de autorización.
PRACTICAS ESPECIALIZADAS
Deberá adjuntarse al Pedido Medico original, autorización por sistema Micam e informe de la Práctica realizada.
Requisitos para las Prácticas;
-Nombre y Apellido del Beneficiario
-Obra Social a la que pertenece
-Plan
-Edad
-Diagnostico
-Firma y Sello del Profesional Actuante en el Informe y en Dorso del Rp
-Fecha de la Práctica
-Firma de conformidad del afiliado
Toda Práctica a realizar requiere previa autorización de Auditoria Médica
Al facturar, se debe adjuntar informe de toda práctica independiente de su complejidad
En los casos que se indique como diagnostico “traumatismo”, se deberá acompañar una breve descripción del lugar y la situación que origino el hecho, a fin de ser considerado por la Obra Social.
INTERNACIONES CLÍNICAS E INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS
Se requiere previa autorización de la Obra Social
Deberá adjuntarse al pedido medio original, la autorización correspondiente
La Documentación requerida para su facturación será la siguiente:
-Orden de internacion autorizada (por MICAM)
-Hoja de Hospitalización con firma de conformidad del afiliado o familiar
-Historia Clínica
-Hojas de indicaciones
-Hojas de enfermería
-Informe de los estudios realizados
-Foja Quirúrgica
-Foja del anestesista
-Informe de recepción del RN
En todos los casos, las internaciones deberán informarse a la Obra Social indefectiblemente dentro de las 24 hs de producida la misma.
SOLICITUD DE AUTORIZACIONES
VIA WEB MICAM:
https://micamsalud.com.ar/autorizador1.0.5.5/index_autorizador.php?
POR INCONVENIENTES CON EL SISTEMA LLAMAR AL 0351-5892868 o
MAIL: mesadeayuda@micam.com.ar
FACTURACIÓN
La Facturación a Presentar deberá estar acompañada de un detalle de las prestaciones realizadas y la factura correspondiente.
Junto con la documentación antes mencionada deberá adjuntarse el soporte magnético.
FECHA DE PRESENTACIÓN
La facturación será receptada en la calle Dean Funes Nº 2870 Bº Alto Alberdi, del 1 al 10 de cada mes.
Si la facturación es Recepcionada después de la fecha estipulada esta será procesada junto con la facturación del mes siguiente, sufriendo el pago el correspondiente atraso.
La facturación presentada debe corresponder a prestaciones efectuadas dentro de los últimos 60 días. EJ: en la facturación del mes de Enero puede incluirse además prestaciones de Febrero.
NORMAS DE FACTURACIÓN
CONSULTAS
Las mismas deberán estar autorizadas a traves de sistema Micam, siendo requisitos indispensables los que se detallan a continuación:
-Nombre y Apellido del Beneficiario
-Obra Social a la que pertenece
-Plan
-Edad
-Diagnostico
-Firma y Sello del Profesional Actuante
-Fecha de la Consulta
-Firma de conformidad del afiliado
El tope de consultas mensuales será de 2 (dos) por mes calendario, por afiliado, por Profesional. De existir una cantidad mayor a la estipulada deberá enviarse 1 informe que justifique las mismas.
Todos los R/P tienen una validez de 30 días a partir de la fecha de prescripción, independiente a la fecha de autorización.
PRACTICAS ESPECIALIZADAS
Deberá adjuntarse al Pedido Medico original, autorización por sistema MIcam e informe de la Práctica realizada.
Requisitos para las Prácticas;
-Nombre y Apellido del Beneficiario
-Obra Social a la que pertenece
-Plan
-Edad
-Diagnostico
-Firma y Sello del Profesional Actuante en el Informe y en Dorso del Rp
-Fecha de la Práctica
-Firma de conformidad del afiliado
Toda Práctica a realizar requiere previa autorización de Auditoria Médica
Al facturar, se debe adjuntar informe de toda práctica independiente de su complejidad
En los casos que se indique como diagnostico “traumatismo”, se deberá acompañar una breve descripción del lugar y la situación que origino el hecho, a fin de ser considerado por la Obra Social.
INTERNACIONES CLINICAS E INTERVENCIONES QUIRURGICAS
Se requiere previa autorización de la Obra Social
Deberá adjuntarse al pedido medio original, la autorización correspondiente
La Documentación requerida para su facturación será la siguiente:
-Orden de internacion autorizada (por Micam)
-Hoja de Hospitalización con firma de conformidad del afiliado o familiar
-Historia Clínica
-Hojas de indicaciones
-Hojas de enfermeria
-Informe de los estudios realizados
-Foja Quirurgica
-Foja del anestesista
-Informe de recepción del RN
En todos los casos, las internaciones deberán informarse a la Obra Social indefectiblemente dentro de las 24 hs de producida la misma.
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