Prevención Salud
INCORPORACION DE TOKEN
Informacion de contacto
1.1 Atención a Prestadores
Lunes a viernes de 8 a 20 hs. 0810-555-1055
prestadores@prevencionsalud.com.ar
1.2 Sitio de Autogestión
autogestion@prevencionsalud.com.ar
1.3 Traslados Techo a Techo
Atención 24 hs. 0810 – 555 – 1055
1.4 Autorizaciones
https://www.prevencionsalud.com.ar/solicitud-autorizacion?IsMailOrigin=true
internaciones@prevencionsalud.com.ar
Solamente solicitar autorización a autorizaciones@prevencionsalud.com.ar en caso que no se pueda realizar por autogestión.
2.1 Identificación de los afiliados
Toda persona que solicite la atención del prestador deberá acreditar su condición de afiliado con su Documento de Identidad y credencial de afiliación que le provee Prevención Salud. Queda bajo responsabilidad del Prestador validar la vigencia del afiliado y la cobertura del plan. Todas las credenciales poseen fecha de inicio de cobertura y de vencimiento.
Le recordamos que o podrá prestar sus servicios a aquellos afilados a quienes s corresponda guna de as car que usted integra, según acuerdo vigente con Prevención Salud momento de re zar prestación.
En los planes A Con Copago, los copagos serán facturados al afiliado por Prevención Salud, por lo tanto, el prestador no debe cobrar ningún adicional, salvo los expresamente autorizados: salud mental y consulta a domicilio.
2.2 Planes y credenciales vigentes
Credencial Digital
Nuestros afiliados pueden acceder a su credencial digital desde Mi Salud Online. Esta credencial tiene la misma validez que la versión física. Recordá que podés validar la prestación desde el Sitio de Autogestión para Prestadores.
Datos de la Credencial Física
Nombre y número de afiliado Esta información permite reconocer de manera inmediata al afiliado al momento de realizar un trámite.
Plan contratado La cobertura varía según el plan.
Banda magnética Esta contiene la información del afiliado. Se recomienda mantenerla en buen estado.
Números útiles y datos de contacto Información útil para el afiliado en todo el país.
Información legal La credencial es de uso exclusivo del afiliado. El documento de identidad debe acompañar su credencial.
Órgano de control Con el objetivo de brindar un mejor servicio de salud, estamos regulados por la Superintendencia de Servicios de Salud.
Credenciales Provisorias
Las credenciales provisorias se emitirán desde las oficinas de Prevención Salud o bien, cada afiliado podrá imprimirlas ingresando a Mi Salud Online en www.prevencionsalud.com.ar. Dichas credenciales contendrán los datos del afiliado y el plan contratado. La vigencia de esta credencial es de un mes, cumpliendo el plazo la misma deberá ser renovada por el afiliado.
Afiliadas con acceso al Plan Materno Infantil (PMI)
Aquellas afiliadas a Prevención Salud que se encuentren en situación terapéutica de embarazo, tendrán acceso al Plan Materno Infantil (PMI). Recordamos que poseen el 100% de cobertura en todas las prestaciones inherentes al embarazo durante el mismo, el parto y un mes posterior al nacimiento del bebé. El recién nacido también posee 100% de cobertura durante su primer año de vida.
VALIDACION DE SESIONES
3.1 Normas operativas
Actualización de datos del prestador
El prestador será responsable de mantener sus datos actualizados. Podrá comunicarlos en sito de Autogestión para Prestadores, por teléfono a la línea de Atención Exclusiva para Prestadores 0810 555 1055 o por correo electrónico a prestadores@prevencionsalud.com.ar. Los cambios deberán ser notificados con 30 días de anticipación a su vigencia.
Identificación de Afiliados
Toda persona que solicite la atención del prestador deberá acreditar su condición de afiliado con su Documento de Identidad y credencial de afiliación que le provee Prevención Salud. Queda bajo responsabilidad del Prestador validar la vigencia del afiliado y la cobertura del plan. Todas las credenciales poseen fecha de inicio de cobertura y de vencimiento.
Le recordamos que sólo podrá prestar sus servicios a aquellos afiliados a quienes les corresponda alguna de las cartillas que usted integra, según acuerdo vigente con Prevención Salud momento de realizar la prestación.
En los planes A Con Copago, los copagos serán facturados al afiliado por Prevención Salud, por lo tanto, el prestador no debe cobrar ningún adicional, salvo los expresamente autorizados: salud mental y consulta a domicilio.
Autorizaciones
En caso de prestaciones que no requieran autorización previa, validar la vigencia de la afiliación a través del Sitio de Autogestión a Prestadores o consultando al 0810 - 555 - 1055 (Línea de Atención a Prestadores, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.)
Para aquellos Prestadores que no cuenten con un sistema de validación o el mismo no funcione, podrán utilizar RP/Pedido médico colocando siguientes datos:
Nombre y apellido del afiliado.
Número de Credencial y plan.
Condición de IVA: “Gravado” o “No gravado”.
Código y práctica realizada.
Diagnóstico.
Fecha.
Firma y sello del Médico.
Firma y aclaración del Afiliado.
Al pie del RP/Pedidos Médicos deberá agregar la leyenda “validador caído”, para evitar que se apliquen débitos.
En caso de prestaciones que requieran autorización previa, gestionar la autorización vía Internet, a través del Sitio de Autogestión a Prestadores o por mail (autorizaciones@prevencionsalud.com.ar o en internaciones@prevencionsalud.com.ar, según corresponda), vía fax o consulta telefónica al 0810-555-1055 (Línea de Atención a Prestadores de lunes a viernes de 8 a 20 hs).
Vigencia de las Autorizaciones
Las autorizaciones tienen validez por 30 días a partir de fecha de emisión de a misma, expresa indicación en contrario.
Autorización de Internaciones
Cobertura de as habitaciones y acompañantes de acuerdo a los planes:
Las internaciones requieren autorización para ser abonadas Prestador Médico. Las mismas deben ser solicitadas por médico tratante, indicando:
Tipo de internación.
Diagnóstico certero o presuntivo.
Informe médico y fecha de iniciación sintomatológica.
Sector de internación a la cual ingresará el paciente.
En el caso de cirugías moduladas, el módulo respectivo a autorizar.
Internación programada
La misma deberá autorizarse con hasta 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles de anticipación y podrá ser tramitada por el Prestador o el afiliado.
Internación de urgencia
La solicitud deberá ser presentada por el Prestador para su autorización hasta e primer día hábil posterior de ocurrida. La falta de comunicación facultará a Prevención Salud para no reconocer gastos que se produzcan.
En cuanto a prórrogas de internación, nunca deberán solicitarse con posterioridad inicio de dicha prórroga.
Medicamentos en Internación
Prevención Salud brindará el 100% de cobertura en medicamentos en internación, descartables, materiales de contraste y radioactivo.
Los medicamentos de alto costo que se necesiten durante internación deben estar autorizados por la Auditoría de Prevención Salud dentro del período en que se produzca misma.
Prótesis en Internación
Las prótesis de colocación interna (traumatológicas, cardiógicas, etc.), serán provistas por Prevención Salud previa solicitud y se autorizarán según su indicación genérica y sin contemplación de marca comercial.
La indicación de prótesis para cirugías programadas, deberá ser presentada junto al informe médico correspondiente, con al menos 10 (diez) días hábiles anteriores a la fecha de cirugía a fin de que se puedan asegurar los tiempos de provisión del materia solicitado.
Sólo se aceptarán pedidos de prótesis importadas cuando no existan alternativas similares a nivel nacional.
En caso de urgencia se deberá aclarar en la solicitud para dar prioridad a a entrega del material.
Atención en Guardia
La cobertura de medicación solicitada para ser utilizada en el momento de atención en guardia será de 100% para los planes A1, A2, A3, A4, A5 y A6. Por o tanto, debe facturarse la totalidad a Prevención Salud, sin cargo alguno para el afiliado.
Dicha cobertura incluye medicación (ampollas , sueros, etc.), aplicación (endovenosa, intramuscualar , etc.) y descartables utilizados para dicha aplicación (jeringas, agujas, perfus, etc.). Se excluyen, en cambio, vacunas y medicamentos que requieren de autorización previa. Cabe recordar que en caso de que el afiliado deba permanecer internado (incluso cuando sea de manera transitoria), la cobertura será la correspondiente a internación, es decir, de 100%.
Cobertura en Salud Mental
Cobertura en Nutrición
Las prácticas de Nutrición tienen los siguientes topes:
Una evaluación anual y una dieta.
12 controles con límites de hasta 2 por mes.
Cobertura en Kinesiología
Las prácticas de Kinesiología y Fisioterapia tienen los siguientes topes:
Conectividad
Beneficios del Sistema de Autogestión a Prestadores
Conocer novedades notificadas por Prevención Salud.
Validar la vigencia del afiliado: si el paciente se encuentra afiliado a Prevención Salud y si está en condiciones de recibir el servicio.
Conocer condición ante IVA del afiliado para la correcta facturación de las prestaciones: por separado gravados y no gravados.
Identificar prácticas ambulatorias o de internación.
Visualizar copagos, cobertura según plan y alertas de consumo (en caso de que el afiliado haya excedido el tope mensual o anual de determinada práctica).
Actualizar datos (datos impositivos, datos generales como domicilio, teléfono, especialidad y lugares de atención).
Consultar el estado de facturación (válido para prestadores que facturan de forma directa).
Descargar órdenes de pago, detalle de débitos, retenciones y documentación de verificación.
Descargar formularios e instructivos.
Optimizar la información, ya que reduce la posibilidad de recibir débitos por errores administrativos.
Este canal tiene la opción de imprimir el bono de autorización o bien tomar el número y registrarlo en un RP/pedido médico, tanto en el caso de las consultas como de las prácticas, debiendo ser firmado por el afiliado. Dicha documentación será válida para facturar. Las prácticas de consultas deben ser ingresadas al validador al momento de la visita, y si el afiliado se retirara del consultorio antes de ser atendido, la transacción también debe ser anulada en el momento.
Para la especialidad de odontología el sistema sólo podrá ser utilizado para validar la vigencia del afiliado, pero no se podrán gestionar autorizaciones.
En caso de contingencia técnica se utilizarán RP/Pedidos Médicos. Solicitamos que se notifique el inconveniente por mail enviando una imagen del error a autogestion@prevencionsalud.com.ar o consulte al teléfono 0810-555-1055 (Línea de Atención Prestadores de lunes a viernes de 8 a 20 hs.).
Solicitud de Nuevos Usuarios
Ingresar a la página web de Prevención Salud: www.prevencionsalud.com.ar y hacer clic en Prestadores y Asesores. Luego, elegir la opción "Ingresar a Autogestión".
4.1 Requisitos de presentación
La presentación de la facturación debe realizarse de acuerdo al mes calendario: las mismas deben agrupar las prestaciones de un mismo período, de manera ordenada y respetando las disposiciones establecidas. Se deberá presentar la siguiente documentación: Será obligatorio presentar la facturación de manera electrónica (independientemente de la categoría a la que pertenece). La misma deberá imprimirse y adjuntarse a la documentación correspondiente a las prestaciones brindadas.
Factura y/o recibo
Letra del comprobante: A (con/sin discriminación de IVA s/corresponda), C o M.
Señor/res - Razón Social: Prevención Salud SA
Domicilio: Av. Independencia 333
C.P. 2322 / Localidad: Sunchales - Santa Fe
IVA: Responsable Inscripto
CUIT: 30-71304500-0
Fecha de emisión
Requisitos de Facturación de acuerdo a la condición de los afiliados ante IVA
Si es Responsable Inscripto deberá confeccionar dos facturas, una discriminando el total de prestaciones realizadas a afiliados Gravados y otra por el total realizado a No Gravados.
Deberá facturar de la siguiente manera:
Factura “A” con el 10,5% sobre los valores netos para las Prestaciones realizadas a los afiliados Gravados. Aclaración: los medicamentos se encuentran exentos.
Factura “A” pero sin discriminar el IVA para las prestaciones de los afiliados No Gravados. Esta diferenciación se encuentra indicada en la credencial como “GRAVADO” o “NO GRAVADO”
Aquellos prestadores que incluyan en una misma factura prácticas que correspondan a afiliados gravados y exentos, deberán adjuntar a dicha factura un detalle de aquellos afiliados indicando su respectiva condición, guardando copia de la documentación respaldatoria que envíen junto con cada período facturado, ya que, de presentarse inconvenientes, Prevención Salud solicitará dicha documentación y la misma deberá estar a disposición. De lo contrario y en caso de falta de documentación se procederá al débito automático.
Notas:
En el caso que Prevención Salud reciba una Factura con tachaduras, enmiendas sin validar y/o ilegible, se procederá a devolver la misma con la documentación adjunta.
El prestador deberá presentar una factura que cumpla con las condiciones vigentes de validez fiscal que establece la AFIP.
Si el prestador utilizara algún sistema de validación vigente, deberá presentar en una factura aparte aquellas prestaciones no validadas por errores en el sistema.
Resumen de Facturación Mensual de las prestaciones realizadas
El mismo deberá contar con los siguientes datos:
Código Prestacional
Descripción del Código Prestacional
Cantidad
Valor Unitario
Valor Total
Profesional Efector
Documentación respaldatoria de las prestaciones médicas realizadas
La misma deberá cumplir con las normas generales y particulares que a continuación se detallan:
Prestaciones Ambulatorias:
Consultas:
Pedidos médicos originales o autorización, en aquellos casos que cuente con un sistema de validación instalado o planilla. Deberá contar con todos los datos solicitados:
Firma y Aclaración del afiliado
Firma y Sello del Profesional que realiza la Prestación
Fecha de realización de la Prestación
Diagnóstico presuntivo
Prácticas especializadas:
Pedidos Médicos Original
Autorización (en aquellos casos que cuente con un sistema de validación instalado)
Informes de estudios realizados / Protocolos Quirúrgicos
Autorización de Prevención Salud para las prácticas que lo requieren con el correspondiente consentimiento del beneficiario
Presupuesto debidamente autorizado por Prevención Salud para las prácticas no convenidas
Prestaciones en Internación:
Pedido Médico Original
Autorización de Internación de Prevención Salud
Historia Clínica Completa: Anamnesis, hojas de enfermería, pedidos de estudio médicos y sus respectivos informes. evolución médica, indicaciones médicas, epicrisis, protocolo quirúrgico, foja de anestesia, consentimiento informado, planilla de recién nacido (en caso de nacimiento), certificado de implante con stickers (en el caso de prótesis), troqueles (en el caso de medicamentos de alto costo)
4.2 Modalidad de presentación
Fecha de Presentación
La facturación deberá ser presentada entre los días 1 al 10 o día hábil siguiente al mismo del mes inmediato posterior a la efectiva prestación de los servicios. Las presentaciones posteriores a la fecha indicada, se las considerarán como ingresadas el 1er. día del mes inmediato posterior, con el consecuente traslado de las fechas de pago.
El tiempo de presentación de la misma no podrá exceder noventa (90) días contados a partir de:
La fecha de realización en caso de consultas médicas y prácticas.
La fecha de alta del paciente en caso de internaciones. Para el caso de internaciones prolongadas se podrán realizar facturaciones parciales.
Aquellas que excedan el plazo indicado anteriormente no serán reconocidas para su pago, debitándose la mismas por “prestación fuera de término”.
Lugar de presentación
Envío por correo postal a Prevención Salud, Área Facturación:
Av. Independencia 333
C.P. 2322
Sunchales – Santa Fe
Enviar solamente la documentación respaldatoria de la/s factura/s enviadas. En caso de agregar documentación ajena a lo facturado, el sobre será devuelto a dirección de origen para su corrección.
Nota: La fecha de recepción de la facturación se tendrá en cuenta a partir del momento en que es recibida en la Casa Central de Prevención Salud, ubicada en la ciudad de Sunchales, Santa Fe. Enviar solamente la documentación respaldatoria de la/s factura/s enviadas. En caso de agregar documentación ajena a lo facturado, el sobre será devuelto a dirección de origen para su corrección.
Formas de presentación
Físico: Papel
Digital: Soportes Magnéticos o Web
4.3 Débitos y refacturaciones
Todo débito aplicado a la facturación será debidamente fundamentado por Prevención Salud. Aquellas prestaciones que sean factibles de ser subsanadas podrán ser refacturadas.
El plazo de presentación, no podrá superar los 45 días desde el momento de la recepción del débito. Si en dicho período la institución no se pronuncia en contrario, los mismos se tomarán como aceptados.
Documentación a presentar:
Factura y/o recibo
Planilla de débito enviada oportunamente
Justificación por escrito y detallada del reclamo del débito
Documentación respaldatoria (de corresponder).
Los tres primeros deberán ser enviados sin excepción.
En el caso de re facturación el prestador deberá realizar una factura, independiente a la factura por prestaciones médicas. En la cual deberán indicar la factura a que hacen referencia, adjuntando toda la documentación necesaria para que Prevención Salud realice la auditoria y revea el débito aplicado.
4.4 Modalidad de pago
Transferencias bancarias
Los pagos se efectuarán mediante transferencias bancarias a la cuenta informada por el Prestador. La liquidación y los comprobantes de retención se enviarán a la dirección de e-mail.
Nota: Es exclusiva responsabilidad del Prestador notificar los cambios de cuenta bancaria o de dirección de correo electrónico.
4.5 Normas generales
Las facturas deberán estar acompañadas con la documentación detallada en los puntos anteriores.
Para facturar las prácticas realizadas a los afiliados de Prevención Salud, se deben adjuntar a la facturación los pedidos médicos originales.
Toda facturación correspondiente tanto a pacientes internados como ambulatorios, deberá incluir necesariamente el diagnóstico que motivó las prestaciones que se facturan y prescripción médica, si corresponde.
Auditoria de facturación adopta para el control de Prestaciones las normas generales y particulares del Nomenclador Nacional y PMO.
Teniendo en cuenta que la Historia Clínica es lo que refleja fehacientemente lo realizado, lo facturado deberá constar expresamente en la misma.
En las presentaciones donde se facturen en forma desglosada los honorarios y los gastos, se deberá tener en cuenta lo siguiente: - Honorarios: adjuntar documentación original - Gastos: adjuntar copia de la documentación original.
Las prestaciones de mediana y alta complejidad, además del diagnóstico y autorización de Prevención Salud, deberán ser solicitadas por el especialista relacionado con la patología enunciada en el diagnóstico. Cuando dichas prestaciones sean solicitadas por otros médicos (Clínicos, de guardia u otras especialidades) sólo serán reconocidas por Prevención Salud, cuando obedezcan a situaciones de urgencia médica o a motivos debidamente justificados en base a un estricto criterio médico y sujetos a la aprobación posterior de la Auditoria Médica de Prevención Salud.
Toda internación o prestación no justificada, así como la utilización indebida (en exceso o tipo) de material descartable o medicación, al momento de su facturación, serán objetadas.
Lo corregido y no salvado en forma personal y directa por quien lo hubiera hecho será motivo de débito.
Las prestaciones realizadas por sesión deberán estar fechadas y con firma de conformidad del afiliado por cada una de ellas, con firma y sello del profesional efectuante.
Las facturaciones de estudios diagnósticos y/o prácticas especializadas deberán estar acompañadas con los informes médicos correspondientes.
Es necesario que toda práctica quirúrgica, se acompañe de su respectivo protocolo quirúrgico con la correspondiente identificación de los profesionales actuantes con su firma, aclaración, número de matrícula y sellos correspondientes.
En casos excepcionales, los medicamentos autorizados y suministrados a beneficiarios de Prevención Salud, que no se encuentren incluidos en los Módulos y/o prestaciones, serán facturados por El Prestador de acuerdo a lo convenido oportunamente.
No se reconocerán las Prestaciones Médicas solicitadas como Pre-Ingreso a Instituciones Deportivas, prenupciales, Pre-ocupacionales, y libreta sanitaria.
Se reconocerán aquellas prestaciones médicas que Prevención Salud haya pactado y contratado de acuerdo a los diferentes Planes de Salud.
Las prestaciones que no estén pactadas en el convenio vigente y ante la ausencia del respectivo presupuesto Autorizado, serán debitadas.
En el caso que por razones de fuerza mayor no funcione el sistema de validación, cada práctica o consulta deberá realizarse con en el pedido médico correspondiente y presentar firma, aclaración y D.N.I. de conformidad del afiliado para luego ser enviado con la facturación.
En caso que no sean legibles los datos del afiliado, se procederá a debitar.
4.6 Normas especificas
Ambulatorio
El pedido médico debe ser debidamente codificados y conformados (sello y firma del profesional solicitante y efectuante, firma y número de documento del afiliado, fecha de prestación y diagnóstico presuntivo legible, y fechas de realización).
A partir de la cuarta consulta realizada en el mismo mes, a un mismo paciente y por el mismo profesional, deberá ser facturada con el Informe Médico correspondiente.
En el caso de que un afiliado necesite dos o más consultas en el mismo día y por el mismo profesional, se deberá presentar para su facturación justificación con historia clínica.
La fecha de realización de la prestación si se encuentra corregida, deberá estar salvada con la firma y sello del profesional actuante.
Toda práctica que requiera de Autorización Previa, deberá contar con la misma. No se podrá solicitar la autorización después de debitada la practica/prestación, por falta de autorización.
Toda prestación presentada fuera de término (90 días de realizada la misma) será motivo de débito
Será motivo de débito toda aquella práctica auto-prescripta.
Para facturar estudios que requieren la utilización de material de contraste y descartable, se deberá adjuntar el informe médico detallando la utilización de los mismos.
Los medicamentos de alto costo deben facturarse adjuntando el troquel correspondiente.
Internaciones
Las internaciones deberán ser presentadas con su correspondiente autorización.
No se podrán facturar aquellas prestaciones que estén incluidas dentro de un Módulo.
La historia clínica deberá ser presentada y cumplimentada en forma completa.
Se deberá presentar el detalle valorizado de los medicamentos y descartables suministrados.
Cuando se facturen cirugías donde se utilizó material de prótesis se deberá presentar en el protocolo quirúrgico copia de los stickers de los mismos.
Para facturación de prótesis e insumos se deberá presentar certificado de implante con los sitckers originales.
En el caso de nutrición parenteral se deberá adjuntar troquel / sitcker original.
Toda internación pre quirúrgica será abonada solo si fue autorizada previamente.
Solo se abonaran prácticas complejas, que hayan sido solicitadas y autorizadas por Prevención Salud.
4.7 Documentación solicitada por especialidad
Rehabilitación Médica
Fisioterapia / Kinesioterapia / Fonoaudiología / Terapia Ocupacional
Pedido médico en original
Autorización (en aquellos casos que cuente con un sistema de validación instalado).
Fechas y firmas de asistencia del afiliado, que acredite la realización de cada una de las sesiones.
Firma y sello del profesional efectuante.
Salud Mental
Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía
Prescripción en original.
Autorización (en aquellos casos que cuente con un sistema de validación instalado).
Fechas y firmas de asistencia del afiliado, que acredite la realización de cada una de las sesiones.
Anestesiología
Autorización de Prevención Salud
Foja de Anestesia
Protocolo Quirúrgico.
Nutrición
Para los casos de Anamnesis, entrega de Plan Nutricional y controles, solamente será necesario el formulario de Autorización, prescripción aclarando el código que corresponda.
Facturas por “Intereses por mora”.
Aquellos prestadores que emitan facturas por intereses por mora provenientes por pagos fuera de término, deberán realizar dicha factura indicando en su detalle a que factura corresponden y alícuota aplicada.
No podrán incluirse dichos intereses por mora en facturas donde se incluyan prestaciones médicas, estos deberán facturarse en forma separada, de lo contrario se procederá al débito de los mismos.
4.8 Generalidades
Codificación
La institución se compromete a utilizar los códigos de diagnósticos y procedimientos que Prevención Salud establezca, a efectos de facilitar identificación de servicios médicos prestados a los afiliados. En caso de que usen códigos propios, deberán enviar nomenclador utilizado a la casilla de prestadores@prevencionsalud.com.ar, a fin de homologar códigos.
Montos adicionales
El beneficiario no deberá abonar al médico o entidad prestadora alguna suma una en carácter de adicional, plus o arancel diferenciado por sobre lo estipulado en su plan.
Actualización de datos del prestador
El prestador será responsable de mantener sus datos actualizados. Podrá comunicarlos en sito de Autogestión para Prestadores, por teléfono a la línea de Atención Exclusiva para Prestadores 0810 555 1055 o por correo electrónico a prestadores@prevencionsalud.com.ar. Los cambios deberán ser notificados con 30 días de anticipación a su vigencia.
Identificación de Afiliados
Toda persona que solicite la atención del prestador deberá acreditar su condición de afiliado con su Documento de Identidad y credencial de afiliación que le provee Prevención Salud. Queda bajo responsabilidad del Prestador validar la vigencia del afiliado y la cobertura del plan. Todas las credenciales poseen fecha de inicio de cobertura y de vencimiento.
Le recordamos que sólo podrá prestar sus servicios a aquellos afiliados a quienes les corresponda alguna de las cartillas que usted integra, según acuerdo vigente con Prevención Salud momento de realizar la prestación.
PRÁCTICAS QUE NO REQUIEREN AUTORIZACIÓN
Odontología
Código | Práctica |
O0101 | Examen diagnóstico, fichado y plan de tratamiento. |
O0104 | Consulta de urgencia, no constituye paso intermedio de tratamiento. |
O0105 | Consulta preventiva en embarazadas. |
O0201 | Restauración convencional de pieza dentaria. |
O0202 | Restauración compuesta de pieza dentaria. |
O0209 | Restauración compleja de pieza dentaria. (incluye rx post). |
O0301 | Tratamiento endodóntico en unirradiculares (incluye rx pre y post). |
O0302 | Tratamiento endodóntico en birradiculares (incluye rx pre y post). |
O0303 | Tratamiento endodóntico de tres conductos (incluye rx pre y post). |
O0304 | Tratamiento endodóntico de cuatro conductos (incluye rx pre y post). |
O0305 | Biopulpectomia parcial (incluye rx pre y post). |
O0306 | Necropulpectomia parcial o momificación (incluye rx pre y post). |
O0307 | Protección pulpar indirecta |
O0501 | Tartrectomía y cepillado mecánico (ambas arcadas). |
O0502 | Consulta preventiva. Terapia fluoradas. |
O0503 | Inactivación de policaries activas. |
O0504 | Consulta preventiva. Detección, control de placa bacteriana y enseñanza de técnicas de higiene bucal. |
O0505 | Selladores de surcos, fosas y fisuras. |
O0506 | Aplicación de cariostáticos en piezas dentarias permanentes. |
Intervenciones Quirúrgicas
Código | Práctica |
010309 | Punción lumbar con o sin manometría. |
020205 | Escisión de lesión de párpados, blefarectomía -piel de párpados glandula meibomiana, chalazio sutura de piel de párpados con o sin lesión de borde libre. Blefarotomía - absceso, orzuelo-. |
020302 | Escisión de lesión conjuntiva - quiste epitelioma, nevus, pterigión -. |
020305 | Sutura de conjuntiva - incluida extracción de cuerpo extraño -. Cuerpo extraño subconjuntival. Biopsia de conjuntiva. |
020803 | Drenaje de glándula o saco lagrimal - absceso -. Sección de papila lagrimal - estricturotomia. |
030105 | Incisión y drenaje de aurícula. Sutura del pabellón auricular. |
030109 | Escisión de lesión local de conducto auditivo externo. Incisión y drenaje de conducto auditivo externo y de piel de oído. Biopsia de oído externo. |
030209 | Punción de antro mastoideo. |
030209 | Sutura de nariz. Biopsia de nariz. |
030507 | Punción de seno esfenoidal. |
030607 | Incisión y drenaje de laringe -absceso, pericondritis-. |
030701 | Incisión y drenaje de lesión de origen dentario. |
030706 | Biopsia de encía. Sutura de encía. |
030806 | Incisión y drenaje de glándula parótida, submaxilar o sus conductos. |
030807 | Biopsia de glándula salival. Extracción incisional de cálculos salivales. |
030904 | Incisión y drenaje de piso de boca - biopsia de mucosa bucal. Sutura de boca - piso o cara mucosa de mejilla |
031007 | Escisión local de lesión de labio. |
031008 | Incisión y drenaje de labio -absceso-. Sutura de labio. Biopsia de labio. |
031105 | Glosotomia con drenaje de absceso, con extracción de cuerpo extraño. Sección frenillo lingual. Sututa de lengua. Biopsia de lengua |
031206 | Insición y drenaje de paladar - absceso -. Sutura de paladar. Biopsia de paladar. |
031303 | Incisión y drenaje de amigdalas o de tejidos periamigdalinos. |
031308 | Incisión y drenaje de amigdalas o de tejidos periamigdalinos. |
031310 | Sutura de faringe. |
031311 | Biopsia de faringe. |
031313 | Biopsia de lesión de nasofaringe. |
Última actualización