Toda persona que reside en el exterior de manera permanente, independientemente de su nacionalidad.
Toda aquella persona que no posea DNI argentino, independientemente si vive o no en Argentina.
Por lo tanto, se excluye a:
Los pacientes de nacionalidad argentina que se encuentran fuera del país en forma transitoria o eventual.
Argentinos que viven en el exterior de manera permanente, pero por algún motivo son afiliados a una obra social argentina.
¿Qué es BUPA?
Es un financiador que va a actuar para todos aquellos pacientes que presenten una orden que diga BUPA.
• Modalidad de atención: Convenios con presupuesto
Demanda No Programada: El paciente viene con una orden de atención Demanda Programada: El paciente concurre con un presupuesto emitido por la Coordinación de Pacientes Internacionales.
Días y horarios: 24 HORAS.
• Demanda No Programada Teléfono de contacto: +1 (305) 275 1500 E-mail: servicio@bupalatinamerica.com
Lunes a Viernes 8hs a 17hs • Demanda Programada Teléfonos de contacto: Coordinación de Pacientes Internacionales: +54 9 3516 56-8870 - +54 9 3515 74-3914 E-mail: pacientesinternacionales@hospitalprivado.com.ar
El número de identificación para la creación de su usuario en el portal es ARG-CUIT-30-546022524-4-052988. Sus gestiones de pre autorizaciones, reclamos y consultas deben ser realizadas por esta vía.
Demanda No programada: Se deberá ingresar a: www.bupasalud.com y luego en MI BUPA. Verificar que la póliza este activa. Instructivo PDF (adjunto)
Demanda Programada: El paciente se presenta acompañado de una orden de atención emitida por el área de Coordinación de P.I
Si se requieren prácticas/estudios adicionales: Solicitan al área de Coordinación de P.I que generen presupuesto y autorización correspondiente.
Nota: Por cualquier prestación adicional que requiera el paciente como prácticas, otros estudios, cirugías, interconsultas, etc. El servicio completará y enviará a el área de P.I el siguiente formulario:
https://forms.office.com/r/MX1hmGfCwm
Los presupuestos se emiten con el valor de la grilla de valores de la mutual 8833 y se factura con el mismo número.
Demanda No programada / Demanda Programada
Adjuntar en MI BUPA toda la documentación pertinente. Factura Nota fiscal con número de folio Registro fiscal, Tax ID, RFC, RIF, etc. • Nombre del paciente y fecha de nacimiento • Fecha de ingreso y egreso País / Dirección / Teléfono/ Monto a pagar • La factura debe estar dirigida a la entidad indicada en la Carta de Garantia de Pago (GOP). Esta gestión hace BUPA Observaciones generales para facturación: Cuando la prestación se brinde dentro del hospital la facturación será B- Valor final con IVA incluido (ejemplo atención por guardia, cirugías programadas, consultas, etc.)
Cuando el paciente Internacional se atiende desde el exterior, el caso de Telemedicina corresponde realizar una factura E- (sin el IVA)