MEDIFE

30/04/2024 - INFORMACION IMPORTANTE MEDIFE // EXTENSION CONTINGENCIA 15/05/ 2024

ESTIMADO PRESTADOR:

Nos contactamos nuevamente para informar que la contingencia se extiende hasta el día 15/05/2024.

Le recordamos que la validación / transacción por TRADITUM se encuentra activa, ya sea con Credencial o número de DNI.

La validación por TOKEN no será obligatoria o requerida hasta tanto continúe esta situación.

Practicas ambulatorias, que habitualmente requieren autorización previa, la misma no será de obligatoriedad para su realización y respectiva facturación hasta tanto no se normalicen nuestros sistemas.

Practicas de Internación remitir por correo electrónico a autorizacionesprestadores@medife.com.ar.

Se deja en este mismo correo una copia de como son las autorizaciones que se están remitiendo durante la vigencia de contingencia.

12/04/2024 - INFORMACION IMPORTANTE MEDIFE //ALTAS ASOCIADOS ABRIL 2024 Certificado de Servicio de Altas Nuevas

ESTIMADO PRESTADOR:

Nos contactamos en esta instancia para reforzar la valides de los Certificados de Cobertura que se han emitido a nuestros asociados con alta 01/04/2024.

En función de la contingencia que estamos atravesando, las altas con fecha 01/04/2024 están demorando en ser informadas a Traditum y algunas de ellas aun no poseen número de credencial, no obstante a ello en nuestros padrones dichos asociados ya gozan de la cobertura de Medife.

Es por este motivo que se solicita por favor atender con la constancia que dejo en copia para su verificación.

Dicho Certificado es valido para su atención y posterior facturación.

Les recordamos que la validación / transacción por TRADITUM se encuentra activa, ya sea con Credencial o número de DNI.

La validación por TOKEN no será obligatoria o requerida hasta tanto continúe esta situación

11/04/2024 - INFORMACION IMPORTANTE MEDIFE // EXTENSION CONTINGENCIA 30/04/2024

ESTIMADO PRESTADOR:

Nos contactamos nuevamente para informar que la contingencia se extiende hasta el día 30/04/2024.

Le recordamos que la validación / transacción por TRADITUM se encuentra activa, ya sea con Credencial o número de DNI.

La validación por TOKEN no será obligatoria o requerida hasta tanto continue esta situación.

Practicas ambulatorias, que habitualmente requieren autorización previa, la misma no será de obligatoriedad para su realización y respectiva facturación hasta tanto no se normalicen nuestros sistemas.

Practicas de Internación remitir por correo electrónico a autorizacionesprestadores@medife.com.ar.

Se deja una copia de como son las autorizaciones que se están remitiendo durante la vigencia de contingencia

Estimado Prestador,

¡AVISO MUY IMPORTANTE! Queremos informarte que en las primeras horas del viernes 15/03/2024 se registró un ataque a nuestros sistemas informáticos y canales de atención. De forma inmediata activamos los protocolos correspondientes para aislar la amenaza. Estamos trabajando con un equipo de especialistas para solucionar el tema. Mientras tanto continuaremos brindando nuestros servicios bajo un esquema de contingencia.

Por este motivo les solicitamos que durante esta contingencia gestione las autorizaciones de la siguiente manera, dependiendo de su oferta prestacional, desde la fecha hasta el 30/04/2024 (inclusive): Autorizaciones de prácticas de internación

Las Cirugías CON o SIN INTERNACIÓN se deberán gestionar por medio de la casilla autorizacionesprestadores@medife.com.ar Los CENSOS de Ingreso/Egreso de paciente se deberán procesar a través del validador Traditum sin obligatoriedad de Token.

Autorizaciones de prácticas ambulatorias

Dada la contingencia por los inconvenientes técnicos mencionados; las prestaciones Ambulatorias se deben gestionar a través del validador Traditum sin obligatoriedad de token. A su vez, las validaciones de asociados pueden realizarse como es habitual bajo NUMERO DE CREDENCIAL o DNI en el campo 'Nro. Credencial'.

En referencia a las prácticas ambulatorias que requieran autorización y no puedan ser transaccionadas por Traditum, se darán por autorizadas hasta el 30/04/2024 (inclusive), sujeto a Auditoría Posterior. Reiteramos que la vigencia para esta modalidad es desde la fecha hasta el día 30/04/2024 (inclusive).

Modelo de autorización

Se detalla en este link el modelo de autorización vigente durante este periodo, válido para su facturación. Nos encontramos trabajando en una rápida solución, desde ya agradecemos su colaboración en el transcurso de este emergente.

Muchas gracias.

27/03/2024 - INFORMACION IMPORTANTE MEDIFE // PRESENTACION FACTURACION ABRIL 2024

Debido al incidente anteriormente informado de nuestros sistemas y canales de atención, por excepción y durante el periodo de contingencia, el Plazo de Presentación de Facturación tendrá lugar desde el Viernes 05/04/24 hasta el Lunes 15/04/2024 inclusive. Cabe aclarar que los vencimientos serán respetados de acuerdo al Plazo de Pago acordado, considerando que los comprobantes deben ser emitidos hasta el día 10/04/2024. En una próxima comunicación serán informados los canales habilitados para la presentación de Facturación. Nos encontramos trabajando en una rápida solución, desde ya agradecemos su colaboración.

18/03/2024 - INFORMACION IMPORTANTE MEDIFE:

Estimado Prestador,

Nos contactamos para informarle que, debido a un inconveniente técnico en los sistemas de Medifé, se ve afectado el funcionamiento de los procesos de gestión.

Por este motivo les solicitamos que durante esta contingencia gestione las autorizaciones de la siguiente manera, dependiendo de su oferta prestacional, desde la fecha hasta el 03/04/2024:

Autorizaciones de prácticas de internación

Se deberán gestionar a través del validador Traditum sin obligatoriedad de token. Ante imposibilidad de realizarla por este canal, lo deberá solicitar a la casilla autorizacionesprestadores@medife.com.ar.

Autorizaciones de prácticas ambulatorias

Se deberán gestionar a través del validador Traditum sin obligatoriedad de token. Dada la contingencia por los inconvenientes técnicos mencionados y hasta el 03/04/2024 se exceptuará la necesidad de gestionar la autorización de aquellas prácticas que así lo requieran, sujeto a auditoria posterior. Reiteramos que la vigencia para esta modalidad es desde la fecha hasta el día 03/04/2024.

Modelo de autorización

Se detalla en este link el modelo de autorización que estaremos enviando, válido para su facturación. Nos encontramos trabajando en una rápida solución, desde ya agradecemos su colaboración en el transcurso de este emergente.

Muchas gracias.

15/03/2024 - Inconsistencia TOKEN / Validación Medife.

Estimado Prestador:

En esta ocasión nos ponemos en contacto para informar que nuestros sistemas están momentáneamente interrumpidos.

De tener alguna inconsistencia para la validación de nuestros asociados en el ambulatorio, se solicita por favor brindar atención sin validación de TOKEN.

La legibilidad del asociado se encuentra sin inconvenientes a través de Traditum.

De requerir autorización de internados / urgencias, por favor remitirla a autorizacionesprestadores@medife.com.ar

Requisitos Generales – Plazos – Documentación RequeridaDocumentación a presentar por la institución

  • Orden médica solicitando el traslado en ambulancia, complejidad, requerimientos, motivo de la derivación (Alta, Institución de Mayor complejidad, falta de cama, etc.).

  • contacto de médico solicitante

  • Resumen de HC detallado y legible

  • Estudios complementarios

  • Adicionalmente podrá enviar información respecto a su patología actual que el médico de cabecera considere necesaria para el pedido.

  • Documento del Afiliado (ambas caras)

  • Credencial del Afiliado

Los documentos deben enviarse a la siguiente casilla de correo electrónico: centroderivador@medife.com.ar Tener en cuenta: las Derivaciones: Internosocomiales, Altas, etc. están sujetas a auditoría médica, por lo tanto, es de suma importancia que se indique el teléfono de contacto del profesional solicitante para poder realizar comunicación Md-Md.

25/01/2023 - Ya no requerirán uso de papel para la facturación de las consultas

SOLICITUD DE TOKEN - 01/02/2023

28/12/2022 - El equipo de profesionales de CAM DOCTOR realizan prescripciones médicas de forma electrónicas las cuales serán válidas a la hora de la facturación y posterior pago.

Los datos que contienen son:

  • Membrete MEDIFE - CAMDOCTOR

  • Nombre, apellido y numero afiliado

  • Detalle de prestaciones médicas prescriptas

  • Diagnóstico

  • Leyenda “Receta de Emergencia Covid 19”

  • Datos del médico, Nombre y apellido, Matrícula y Especialidad Médica (no contienen firma y sello profesional).

Recordar el uso obligatorio de Autorización de prácticas por sistema validador Traditum.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

A partir de la presentación de su facturación de mes de JUNIO 2022.

Teniendo en cuenta la región del país en la que Ud. reside el procesamiento de su facturación se gestionara en nuestro:

CENTRO DE LIQUIDACIÓN REGINONAL DE CORDOBA

Calle: Avenida Rogelio Nores Martinez 2725, C. Postal 5000, Córdoba

liquidacionescordoba@medife.com.ar

Es importante la presentación de la factura, resumen de liquidación y documentación respaldatoria de la misma ingrese por nuestra Extranet Nexo, como hasta ahora.

En caso de no contar con usuario y clave deberá enviar mail solicitando la misma a:

conveniosodonto@medife.com.ar

En el caso de que envíe su facturación por mail deberá hacerlo a: liquidacionescordoba@medife.com.ar

Si mensualmente Ud. envía documentación física por correo, a partir de ahora, deberá enviarla a la dirección indicada.

Tenga en cuenta esta modificación y ajustarse a las comunicaciones que reciba al respecto.

Detallamos a continuación los mails de contacto y consulta:

Por débitos de auditoría: auditoriaodontologica@medife.com.ar

Convenios y aranceles: conveniosodonto@medife.com.ar

Reclamos de pago: pagosprestadores@medife.com.ar

IMPORTANTE!! - Consulta Telemedicina 7/426001

A partir del día lunes 13/09/2021 quedará desactivada la prestación CONSULTA TELEMEDICINA (Cód. 7-4260001), que había sido habilitada en contexto de Decreto 297/2020, es decir, NO se cubrirá la asistencia por vía telemedicina con prestadores de cartilla, esto rige para todas las provincias del país. En el caso de asociados que ya contaban con turnos asignados durante el mes de septiembre, rogamos puedan contactarlos para indicarles que deben solicitar un turno presencial. Aclaración: Desde el 13.09.2021 si este código es facturado NO podrá ser reconocido, se debitará y no podrá ser refacturado.

Última actualización