SANCOR Salud
18/10/2023 - Proceso Autorizaciones en Internación 2023
Estimado/a Prestador/a: Nos contactamos para compartirles información relevante sobre los procesos de autorización en Internación. Como es de público conocimiento, el contexto país nos lleva a revisar de forma constante los lineamientos de trabajo a fin de garantizar la mejor experiencia para nuestros prestadores/ras y asociados/as y un servicio de calidad. En esta línea es que solicitamos, por favor, tener en cuenta los siguientes puntos al momento de cursar un pedido de autorización: Tiempos de Gestión:
Cirugías sin materiales: 7 días hábiles
Cirugías con materiales y/o Presupuestos: 15 días hábiles.
Fecha de “Emisión - Habilitación” de los formularios (con materiales y/o insumos y/o presupuestos) SanCor Salud realizará todos los esfuerzos necesarios para brindar la provisión de insumos y/o materiales protésicos, no obstante dado el contexto, los formularios podrán ser emitidos con fechas preestablecidas de “habilitación de la Internación / acto quirúrgico”. Se trata de una medida que busca minimizar el impacto en los tiempos de gestión médica y sanatorial así como en nuestros asociados/as. Estos casos serán notificados mediante una disposición particular en el Formulario correspondiente, debajo del diagnóstico o bien, al pie del formulario, para una mayor visibilidad. Nos encontramos reforzando todas las medidas necesarias para acompañar a los/las prestadores y asociados/as. Quedamos a su entera disposición en nuestra línea de atención telefónica 0800-7777-SALUD (72583) o a través de Contáctenos ingresando al Autogestor de Prestadores.
WEB DEL FINANCIADOR
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Contraseña: hP552233
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A partir del 1 abril del corriente los planes detallados a continuación contarán con una cobertura de 6 consultas en nutrición (x 12 meses) con un tope de 2 mensuales.
Planes incorporados: C, SanCor 500, SanCor 700, SanCor S700A, SanCor F700, SanCor 800, SanCor 800V, SanCor 800C, SanCor F800 y SanCor 2000.
Les recordamos que, en todos los casos se deberán validar las prácticas de forma online. Cabe destacar que, la facturación de dicha prestación deberá realizarse bajo la modalidad habitual.
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25/01/2023 - Ya no requerirán uso de papel para la facturación de las consultas
A partir del 01/12/2022 se encuentra vigente el PLAN S800F.
19/07/2022 - Los/as nuevos/as asociados/as de la Línea Gen accederán al servicio exclusivamente a través de la credencial digital, que deberá presentar cada persona descargada en su celular y tiene la misma validez que la plástica.
Transferencia de asociados con cobertura de Planes de Staff Médico a los Planes S800V de SanCor Salud - VIGENTE a partir del 01/03/2021
NOVEDADES SOBRE AUTOGESTOR
VÍAS DE CONTACTO
SanCor Salud cuenta con las siguientes VIAS DE COMUNICACIÓN EXCLUSIVAS PARA PRESTADORES.
CONSULTAS GENERALES
0800-7777-72583 (SALUD)
Atención de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
E-mail: prestador@sancorsalud.com.ar
CONSULTAS SOBRE VALIDAR Y AUTORIZAR ONLINE
03493-15520008
Atención de lunes a viernes de 7 a 16 hs.
CONSULTAS SOBRE CONVENIOS (incorporación de prestaciones, aranceles, etc.)
contrataciones@sancorsalud.com.ar
contrataciones.buenosaires@sancorsalud.com.ar
AUTORIZACIÓN DE PRESTACIONES EN INTERNACIÓN
internaciones.sancorsalud@sancorsalud.com.ar
internaciones.cordoba@sancorsalud.com.ar
internaciones.rosario@sancorsalud.com.ar
internaciones.santafe@sancorsalud.com.ar
internaciones.buenosaires@sancorsalud.com.ar
cirugiasprogramadas.bsas@sancorsalud.com.ar
ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y NÓMINA DE PROFESIONALES
padrones@sancorsalud.com.ar
RECLAMO DE DEBITOS
analisis.debitosprestadores@sancorsalud.com.ar
RECLAMO DE CONECTIVIDAD
conectividad@sancorsalud.com.ar
PLANES VIGENTES
S6000 / S5000 / S4500 / S4065 / S4000 / S3500 / S3000 / S3000B / S3000R / S2000 / S1500 / S1500B / S1500R / S1000 / S1000B / S1000R / S800V / S800F / F800 / F800E/
GEN (SANCOR 1000/1500/3000/3500)
MODELOS DE CREDENCIALES
En el presente anexo encontrará los ejemplos de las Credenciales y Credencial Provisoria vigentes.
A- PLANES INDIVIDUALES
A1- Línea Exclusive -Plan S6000 y S5000
A2- Planes S4500 – S4065 - S4000 – S3500 – S3000
A3- Planes S2000 – S1000 - S1500 – S50
A4- Asociados Activos
A5- Plan GEN-30
A6- Plan C
Plan FAM F800
B- PLANES EMPRESA
B1- Credencial plateada
B2- Credencial plateada con segundo logo
C- CREDENCIAL PROVISORIA
La Credencial provisoria se imprime en papel, posee los mismos datos que las Credenciales de plástico detallando además la fecha de vigencia, no se deberá aceptar si la atención es posterior a la misma.
COBERTURA POR TIPO DE HABITACIÓN
18/10/2023 - Proceso Autorizaciones en Internación 2023
Estimado/a Prestador/a: Nos contactamos para compartirles información relevante sobre los procesos de autorización en Internación. Como es de público conocimiento, el contexto país nos lleva a revisar de forma constante los lineamientos de trabajo a fin de garantizar la mejor experiencia para nuestros prestadores/ras y asociados/as y un servicio de calidad. En esta línea es que solicitamos, por favor, tener en cuenta los siguientes puntos al momento de cursar un pedido de autorización: Tiempos de Gestión:
Cirugías sin materiales: 7 días hábiles
Cirugías con materiales y/o Presupuestos: 15 días hábiles.
Fecha de “Emisión - Habilitación” de los formularios (con materiales y/o insumos y/o presupuestos) SanCor Salud realizará todos los esfuerzos necesarios para brindar la provisión de insumos y/o materiales protésicos, no obstante dado el contexto, los formularios podrán ser emitidos con fechas preestablecidas de “habilitación de la Internación / acto quirúrgico”. Se trata de una medida que busca minimizar el impacto en los tiempos de gestión médica y sanatorial así como en nuestros asociados/as. Estos casos serán notificados mediante una disposición particular en el Formulario correspondiente, debajo del diagnóstico o bien, al pie del formulario, para una mayor visibilidad. Nos encontramos reforzando todas las medidas necesarias para acompañar a los/las prestadores y asociados/as. Quedamos a su entera disposición en nuestra línea de atención telefónica 0800-7777-SALUD (72583) o a través de Contáctenos ingresando al Autogestor de Prestadores.
ACREDITACIÓN DEL PRESTADOR PARA OPERAR EN LA PÁGINA WEB
Es importante resaltar que la plataforma web Autogestión de Prestadores es el único medio habilitado para gestionar la consulta y/o validación de todas las prestaciones en ambulatorio. Para operar a través de nuestra página, cada Prestador debe estar registrado con su Usuario y Contraseña.
PRODUCTOS Y PLANES
Estas Normas son aplicables para los Productos GRAV y NO GRAV en función del contrato vigente y futuras actualizaciones de Planes, salvo especificaciones especiales.
ACREDITACIÓN DEL ASOCIADO - MODELOS DE CREDENCIALES
Los Asociados de SanCor Salud de todos los Planes acreditan su condición a través de la presentación de la Credencial (las características varían en función del Plan contratado) junto con el Documento Nacional de Identidad. También pueden presentar una Credencial provisoria (en papel), que posee los mismos datos que las Credenciales de plástico detallando además la fecha de vigencia, no se deberá aceptar si la atención es posterior a la misma. Para más detalle ver: “Modelos de Credenciales”.
REQUISITOS PARA BRINDAR EL SERVICIO
Previo a efectuar la atención, el Prestador deberá cumplir los siguientes pasos:
A- Solicitar documentación al Asociado que recibirá la prestación: Credencial. Documento de Identidad, como constancia de que el mismo es titular de la credencial.
B- Validar si el Asociado se encuentra vigente para recibir la atención: Controlar si el Asociado se encuentra activo, validando la credencial a través de la plataforma web Autogestión de Prestadores.
NOMENCLADOR
El menú prestacional de los Planes de SanCor Salud está basado en el P.M.O. (Programa Médico Obligatorio), según Resolución Nro. 201/02 del Ministerio de Salud y sus modificatorias. Las prestaciones no contempladas en el mismo serán consideradas como “no catalogadas” o “no nomencladas”. Para la facturación todas las prestaciones deberán estar previamente convenidas, caso contrario no podrán ser facturadas dado que serán debitadas.
MODALIDAD DE ATENCIÓN
A. PRESTACIONES Y MEDICAMENTOS EN AMBULATORIO
A.1 Prestaciones que NO requieren de Autorización Previa(*)
A.1.1 Planes SanCor 6000, SanCor 5000, SanCor 4500, SanCor 4000, SanCor 4065, SanCor 3500, SanCor 3000, SanCor 2000, SanCor 1500, SanCor 1000 y SanCor 500: El prestador deberá gestionar la validación online de las mencionadas prestaciones, antes de su realización, por cualquiera de los sistemas de Conectividad Online.
A.1.2 Plan C: El prestador deberá operar de la siguiente manera para este Plan:
A.1.2.1 Consultas: el Asociado debe presentar la ORDEN DE CONSULTA.
A.1.2.2 Prácticas: el prestador cumplimentará:
• La “PLANILLA DE ATENCIÓN / FACTURACIÓN PARA PRESTACIONES QUE NO REQUIEREN DE AUTORIZACIÓN PREVIA“ para el Servicio Médico (GRAV / NO GRAV) y para el Servicio Bioquímico (GRAV / NO GRAV), se adjunta modelo o,
• El Pedido Médico donde debe constar, además de los requisitos habituales (como se informa en “Modelos de Pedidos Médicos”), la firma de conformidad del Asociado, aclaración, Nº de DNI y la firma y sello del profesional actuante.
A.2. Prácticas que requieren de Autorización Previa
Para todos los Planes SanCor 6000, SanCor 5000, SanCor 4500, SanCor 4000, SanCor 4065, SanCor 3500, SanCor 3000, SanCor 2000, SanCor 1500, SanCor 1000 y SanCor 500 y Plan C.
El Asociado deberá gestionar la autorización, a través de los medios habilitados que posee SanCor Salud para tal fin. Luego del control técnico-administrativo se procederá a emitir el FORMULARIO Nº 4 PRESTACIONES QUE REQUIEREN AUTORIZACIÓN PREVIA, válido para prácticas médicas y bioquímicas -se adjuntan los “Modelos de Formularios de Autorización Previa”-; cuando la prestación es autorizada se consignará el Nº de autorización, para los casos en que la solicitud se rechace, se indicarán el o los motivos de tal determinación. El Prestador debe solicitar previo a la atención el Formulario autorizado y el Pedido Médico. Las prácticas realizadas por sesión (Fonoaudiología, Kinesiología, Fisiatría, etc.) el prestador solicita la Autorización Previa online, el Asociado no debe efectuar ninguna gestión. El Pedido Médico y el Formulario tiene una validez de 60 días a partir de la fecha de emisión.
A.3. Medicamentos en ambulatorio
La prescripción de medicamentos debe efectuarse expresando el nombre genérico o denominación de la droga, de forma clara y legible. Para más detalle ver “Modelos de Pedidos Médicos” Punto B.
Deberán respetarse las siguientes normas de prescripción:
Hasta dos (2) productos por RP/recetario como máximo, los cuales podrán ser de distinto genérico o de igual genérico con distinta forma farmacéutica y podrán prescribir:
Hasta un (1) envase grande, o dos (2) envases chicos en un sólo y único renglón.
Hasta un (1) envase chico en el renglón restante.
Antibióticos: Monodosis: hasta cinco (5) ampollas por RP/recetario; desde dos (2) ampollas se considera envase grande. Multidosis: hasta dos (2) envases por RP/recetario; se considera envase grande.
PLAN C: la cobertura es con Vademécum, el mismo se encuentra disponible para su consulta en nuestra página web.
A.4. Programa Especial Diabetes Mellitus
Para todos los Planes SanCor 6000, SanCor 5000, SanCor 4500, SanCor 4000, SanCor 4065, SanCor 3500, SanCor 3000, SanCor 2000, SanCor 1500, SanCor 1000, SanCor 500 y Plan C.
Las órdenes para este Programa están debidamente identificadas en la parte superior. Las prestaciones pre-impresas, consignadas en ellas, no requieren de autorización previa ni de la presentación de Pedido Médico para su realización. Se adjunta modelo.
A.5. Programa Especial Plan Materno Infantil
A.5.1 Planes Planes SanCor 6000, SanCor 5000, SanCor 4500, SanCor 4000, SanCor 4065, SanCor 3500, SanCor 3000, SanCor 2000, SanCor 1500, SanCor 1000 y SanCor 500. Acceden al servicio según lo descripto en el punto A.
A.5.2 Plan C
La cobertura se brinda través de la presentación de órdenes incluídas en una chequera específica del Plan Materno Infantil. Las órdenes para este Programa están debidamente identificadas en el margen superior. Las prestaciones pre-impresas, consignadas en ellas, no requieren de autorización previa ni de la presentación de Pedido Médico para su realización. En el caso de que sea necesaria la realización de una cantidad mayor de las prestaciones contempladas en la chequera o de otras prestaciones que no integren la misma, el Asociado deberá gestionar la autorización previa a través del circuito habitual.
Medicamentos: la cobertura es con Vademécum, el Formulario Terapéutico se encuentra disponible para su consulta en nuestra página web.
B. INTERNACIONES, PRÓRROGAS y FORMULARIO PROVISORIO Nº 60 VALIDO PARA “CIRUGIA PROGRAMADA”
Para todos los Planes SanCor 6000, SanCor 5000, SanCor 4500, SanCor 4000, SanCor 4065, SanCor 3500, SanCor 3000, SanCor 2000, SanCor 1500, SanCor 1000, SanCor 500 y Plan C
B.1 Autorización de la Internación
El prestador deberá solicitar la autorización de las internaciones como así también de las prórrogas, internaciones programadas, de urgencia, domiciliaria, a través de las siguientes direcciones de correo electrónico, de acuerdo al lugar donde presta la atención.
Estas mismas vías de contacto son válidas para la solicitud de autorizaciones de medicamentos, provisión de prótesis e insumos u otras prestaciones vinculadas a una internación.
internaciones.sancorsalud@sancorsalud.com.ar
internaciones.cordoba@sancorsalud.com.ar
internaciones.rosario@sancorsalud.com.ar
internaciones.santafe@sancorsalud.com.ar
internaciones.buenosaires@sancorsalud.com.ar
B.2 Comunicación de la Internación
El prestador deberá informar la internación el día del ingreso del paciente o el primer día hábil inmediato posterior, enviando por correo electrónico, a las direcciones mencionadas en el punto B, el Aviso o Pedido Médico consignando los datos de manera obligatoria y con letra legible, de acuerdo como se especifica en “Modelos de Pedidos Médicos”, Punto C.
Una vez recibida la información, desde SanCor Salud se efectuará el control técnico administrativo y se emitirá el Formulario Nº 6 Aviso de Internación, en el que se consignará la cantidad de días de internación autorizados por Auditoría Médica. Cuando se trate de internaciones quirúrgicas, partos y cesáreas, se especificarán además el/los códigos/s pertinente/s.
B.3 Pedido de Prórroga
Una vez cumplidos los días de internación autorizados en el Formulario Nº 6 Aviso de Internación, si el Asociado necesita permanecer internado por más tiempo, se deberá solicitar una Prórroga de Internación, el mismo día o el primer día hábil inmediato posterior al fin de semana o feriado, consignando los datos de la internación y la cantidad de días a solicitar.
El Prestador deberá efectuar el mismo circuito según lo detallado en el punto B.2. Desde SanCor Salud se procederá a emitir el Formulario Prórroga de Internación, donde se especificará la cantidad de días autorizada por Auditoría Médica, se adjunta como ejemplo “Modelos de Formularios de Autorización Previa”, Punto C. Los Formularios mencionados serán válidos para la Facturación de las internaciones, por lo que deberá adjuntarse a la misma el Aviso de internación y la última prórroga autorizada, en los casos que corresponda. Cabe señalar que se procederá a abonar la cantidad de días que hayan sido debidamente autorizados por Auditoría Médica.
B.4 Prácticas efectuadas en Internación
Las prácticas efectuadas durante la internación no requieren de autorización previa, a excepción de los códigos correspondientes a procedimientos quirúrgicos. Cabe aclarar que se efectuará la revisión de la facturación por parte de Auditoría Médica, pudiendo surgir débitos si la realización de las prácticas no se encuentra debidamente justificada.
B.5 Internaciones Programadas
Ante Internaciones Programadas el prestador deberá solicitar la autorización correspondiente. En aquellos casos en los que se trate de cirugías programadas sin fecha, se generará el Formulario Nº 60 válido para “Cirugía Programada”, como comprobante provisorio, se adjunta “Modelos de Formularios de Autorización Previa”, Punto D. Cabe destacar que el mismo no es válido para facturar, por este motivo, al momento del ingreso del Asociado se deberá cumplimentar el circuito Comunicación de Internación, mencionado en el ítem B.2, a fin de confirmar los datos y obtener el Formulario Nº 6 “Aviso de Internación”, válido para la facturación.
B.6 Internaciones de Urgencia
El Prestador deberá dar aviso de la internación en el mismo día o día hábil posterior (si fuera feriado) y cumplimentar el circuito indicado en el punto B.2.
B.7 Internaciones Prolongadas
Se consideran Internaciones Prolongadas todas aquellas que superen a un mes (30 días ininterrumpidos). El tratamiento para estos casos es el mismo que para cualquier internación, solo se deberá tener en cuenta que a los fines de la facturación deberá realizar un corte mensual. Luego de la primera presentación, a la que deberá adjuntarse el Formulario Nº 6 Aviso de Internación, la facturación se realizará adjuntando las prórrogas correspondientes al período facturado.
B.8 Reprogramación de Internaciones
Para la reprogramación de internaciones, el Prestador deberá emitir un nuevo Pedido Médico en el cual se indique la nueva fecha, cumplimentando el mismo circuito indicado en Comunicación de Internaciones, ítem B.2.
B.9 Fecha Alta Sanatorial
Otro punto muy importante a tener en cuenta es la necesidad de contar con la notificación de las Altas Sanatoriales, en aquellos casos que no se reciba esta información, se considerará como fecha de alta sanatorial el día inmediato posterior al último día de internación autorizado. Por esta razón, se recomienda disponer de la autorización de todos los días de internación, a fin de evitar la aplicación de débitos a la facturación de la misma. El prestador deberá comunicarlas a las direcciones de correo electrónico informadas en el punto B.1.
B.10 Medicamentos en Internación
La cobertura es del 100 %, respetando exclusiones y reglamentación de internación.
Para el control respectivo se adjuntan los siguiente listados:
Listado de Medicamentos en Internación que requieren de Autorización Previa.
Listado de Medicamentos en Internación que son Provistos por SanCor Salud.
Listado de Medicamentos en Internación Excluídos.
B.11 Alimentación Enteral y Parenteral
La autorización de alimentación enteral y parenteral, deberá solicitarse a SanCor Salud, consignando todos los datos en el Pedido Médico, conforme a lo detallado en “Modelos de Pedidos Médicos”, punto E, a fin de su evaluación por Auditoría Médica.
B.12 Internaciones que requieren la Provisión de Prótesis y/o Insumos
La provisión de Prótesis y/o Insumos deberá solicitarse a SanCor Salud, con 7 días hábiles de anticipación y será requisito obligatorio presentar presentar la planilla “Solicitud de Prótesis y Estudios Previos” o el Pedido Médico consignando todos los datos conforme a lo detallado en “Modelos de Pedidos Médicos”, punto D, a fin de su evaluación por Auditoría Médica.
C. SERVICIO DE AMBULANCIA PROGRAMADO
El traslado de ambulancia programado está contemplado en aquellos casos en los cuales el Asociado deba concurrir a un Centro de Diagnóstico o Tratamiento y que por su afección se encuentre imposibilitado de movilizarse por sus propios medios habituales de transporte. Para gestionar la solicitud de este servicio el Prestador deberá comunicarse directamente con EMERGER al TE. 0810-777-8733 (las 24 hs., los 365 días del año), con 2 horas o más de anticipación dependiendo la distancia a recorrer, y remitir la Indicación Médica que justifique el pedido, detallando además el tiempo estimado para la puntualidad del arribo.
D. PRÁCTICAS PACTADAS POR CONVENIO
Planes todos los Planes SanCor 6000, SanCor 5000, SanCor 4500, SanCor 4000, SanCor 4065, SanCor 3500, SanCor 3000, SanCor 2000, SanCor 1500, SanCor 1000, SanCor 500 y Plan C: El prestador podrá realizar la consulta de las prácticas pactadas por convenio a través de la sección Convenios/Prestaciones de la plataforma web Autogestión de Prestadores.
REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIMENTAR LOS PEDIDOS MÉDICOS
Para la autorización y facturación de las prestaciones realizadas en ambulatorio e internación, así como también para la indicación de medicamentos, es necesaria la presentación del Pedido Médico. A fin de evitar débitos se adjuntan “Modelos de Pedidos Médicos” en el que se detalla la información que deben contener en cada prescripción para:
Prácticas en Ambulatorio
Medicamentos en Ambulatorio
Internaciones e Internaciones Psiquiátricas
Alimentación Enteral y Parenteral
Prótesis Médica e Insumos
ACTUALIZACION LISTADOS DE PRESTADORES
Es necesario contar con los datos actualizados del equipo de prestadores que prestan servicio, períodicamente o cuando surja modificaciones, es importante que sea comunicado a la brevedad teniendo en cuenta los siguientes items:
A- Remitir el detalle en formato Excel
B- Enviar el documento a padrones@sancorsalud.com.ar
C- Debe contener los datos que se enumeran a continuación:
Nombre de la Razón Social
Nombre Comercial (nombre de fantasía)
CUIT de la Razón Social
Domicilio Legal (calle, nº, piso, dpto., barrio, etc.)
Domicilio de Atención (calle, nº, piso, dpto., barrio, etc.)
Teléfono Fijo (con código de área)
Teléfono Celular (con código de área y anteponiendo el 15)
Localidad
Código Postal
Provincia
Dirección/es de E-mail
Página Web
Especialidad/es - del título Habilitante -
CUIT (de los Prestadores)
Tipo y Nº de Matrícula (de los Prestadores)
Categoría (de los Prestadores)
Practicas que No requieren autorización previa (ambulatoria)
18/10/2023 - Proceso Autorizaciones en Internación 2023
Estimado/a Prestador/a: Nos contactamos para compartirles información relevante sobre los procesos de autorización en Internación. Como es de público conocimiento, el contexto país nos lleva a revisar de forma constante los lineamientos de trabajo a fin de garantizar la mejor experiencia para nuestros prestadores/ras y asociados/as y un servicio de calidad. En esta línea es que solicitamos, por favor, tener en cuenta los siguientes puntos al momento de cursar un pedido de autorización: Tiempos de Gestión:
Cirugías sin materiales: 7 días hábiles
Cirugías con materiales y/o Presupuestos: 15 días hábiles.
Fecha de “Emisión - Habilitación” de los formularios (con materiales y/o insumos y/o presupuestos) SanCor Salud realizará todos los esfuerzos necesarios para brindar la provisión de insumos y/o materiales protésicos, no obstante dado el contexto, los formularios podrán ser emitidos con fechas preestablecidas de “habilitación de la Internación / acto quirúrgico”. Se trata de una medida que busca minimizar el impacto en los tiempos de gestión médica y sanatorial así como en nuestros asociados/as. Estos casos serán notificados mediante una disposición particular en el Formulario correspondiente, debajo del diagnóstico o bien, al pie del formulario, para una mayor visibilidad. Nos encontramos reforzando todas las medidas necesarias para acompañar a los/las prestadores y asociados/as. Quedamos a su entera disposición en nuestra línea de atención telefónica 0800-7777-SALUD (72583) o a través de Contáctenos ingresando al Autogestor de Prestadores.
DISPOSICIONES DE FACTURACIÓN
A. FECHA DE PRESENTACIÓN
El Prestador cuenta con los siguientes plazos para la presentación de las prestaciones:
En Ambulatorio NOVENTA (90) días corridos a partir de la fecha de realización de la práctica. Prácticas: el plazo se contabiliza a partir de la fecha de realización. Formularios de Autorización Previa: la prestación debe realizarse antes de la fecha de vencimiento que se detalla en el mismo. Si el Asociado presenta un Formulario vencido, se le deberá requerir la correspondiente actualización. Para los Formularios en los que se autorizan sesiones, la primera sesión deberá realizarse dentro de la fecha de validez del Formulario.
En Internación CIENTO VEINTE (120) días corridos posteriores a su realización. Internaciones: el plazo se contabiliza a partir de la fecha de alta.
La presentación fuera de término habilitará a la aplicación de un débito en firme sin devolución de la documentación.
B. MODALIDAD DE PRESENTACIÓN
B.1 Prestaciones en Ambulatorio que no llevan Autorización Previa
B.1.1 Para los Planes SanCor 6000, SanCor 5000, SanCor 4500, SanCor 4000, SanCor 4065, SanCor 3500, SanCor 3000, SanCor 2000, SanCor 1500, SanCor 1000 y SanCor 500
Las prestaciones en ambulatorio que no llevan autorización previa y son autorizadas a través de la nueva plataforma cuentan con la opción de exportar el resumen de facturación desde el propio sistema.
B.1.2 Plan C Las prestaciones en ambulatorio que no llevan autorización previa deberán presentar la Planilla de Atención/Facturación como se explica en el punto A.1.2.2 ,junto con la documentación respaldatoria que corresponda de acuerdo a la prestación efectuada.
B.2 Prestaciones en Ambulatorio que llevan Autorización Previa
Para todos los Planes SanCor 6000, SanCor 5000, SanCor 4500, SanCor 4000, SanCor 4065, SanCor 3500, SanCor 3000, SanCor 2000, SanCor 1500, SanCor 1000, SanCor 500 y Plan C:
Para la presentación de estas prestaciones es indispensable adjuntar el Formulario Nº 4 autorizado y el Pedido Médico.
Las prácticas efectuadas por sesiones deberán ser facturas con el Pedido Médico, detallando la fecha de realización de cada uno de las mismas y con firma de conformidad del Asociado.
B.3 Internaciones y Prórrogas
Para la facturación deberán adjuntar los Formularios Nº 6 Aviso de Internación y los de Prórrogas correspondientes, y en los casos que la cirugía se efectúe luego de emitir el Formulario Nº6, también deberán enviar el Formulario Nº 4 Prestaciones que requieren Autorización Previa con la autorización del código quirúrgico. Como así también la documentación médica respaldatoria de acuerdo a la práctica efectuada: Pedido Médico, Historia Clínica con letra legible y sin abreviatura, Protocolo Quirúrgico, Hojas de Enfermería, informes de resultados, de anatomía patológica.
B.4 Resumen de facturación
El prestador deberá confeccionar un resumen de facturación, considerando los datos y el formato que se detallan a continuación:
En todos los casos y cualquiera se la forma de presentación, la facturación deberá realizarse dividida en dos facturas, en función del segmento al que pertenezca el Asociado (GRAV o NO GRAV). A excepción del monotributista. Importante: La facturación de prestaciones realizadas en internación deberá efectuarse en forma separada del resto de las prestaciones validadas online.
B.5 Refacturación
Cuando se efectúe la refacturación de prestaciones debitadas, la misma deberá realizarse en facturas separadas y presentarse en un plazo no mayor a 60 días desde el momento de haberse efectuado el pago, indicando que la presentación corresponde a la modalidad “REFACTURACION”.
C. FACTURA O RECIBO
Las facturas o notas de débito deberán cumplir con los requisitos exigidos por AFIP mediante las Resoluciones Generales 1415, 100 y 3419 sus modificatorias y complementarias.
El prestador deberá emitir la factura original a nombre de: “Asociación Mutual SanCor Salud”, C.U.I.T. Nº 30-59035479-8, Exento en I.V.A.. De acuerdo a la condición ante el IVA del Prestador tener en cuenta lo siguiente:
Para Prestadores Responsables Inscriptos:
Factura tipo “B” incluyendo IVA (10,5%) en el monto final, para Asociados GRAV (Gravados).
Factura tipo “B” sin IVA., para Asociado NO GRAV (No Gravados).
Para Prestadores Responsables Exentos o Monotributistas:
Factura o Recibo tipo “C” sin IVA.
Si el prestador posee facturación electrónica podrá enviarla a la casilla de correo electrónica habilitada para tal fin: facturaelectronica@sancorsalud.com.ar
D. ÓRDENES DE PAGO Y DÉBITOS
El Prestador podrá consultar la Órdenes de Pago emitidas y el detalle de los Débitos aplicados a las facturas en las secciones Administración/Órdenes de Pago y Administración/Débitos de la plataforma web Autogestión de Prestadores.
Facturación de Prácticas por sesión - El procedimiento a partir del mes 03-2022, debería ser el siguiente:
Al recepcionar el paciente, se debe cargar/validar/autorizar hasta 5 sesiones por vez/semana. Facturar dichas sesiones con el número de autorización obtenido.
El socio en la planilla de atención deberá firmar a medida que vaya realizando esas 5 sesiones, si el rp tiene pedidas 10 sesiones debería a la semana siguiente autorizar los 5 restantes y el socio firmar a medida que vaya haciendo las 5 sesiones de la segunda autorización.
Tanto para el mismo pedido medico de 10 sesiones va a tener dos números de autorización, la planilla de atención fechada y firmada por cada sesión realizada.
No deben cortar la facturación, deben cerrarlo una vez que se realicen las sesiones pedidas en el rp.
Tener en cuenta que las sesiones del mismo rp deben ser facturadas en conjunto.
Última actualización