MedicalSalud / Plenimedical S.A.
20/09/2023 - PLANES VIGENTES
/ NUEVOS PLANES A PARTIR DE DICIEMBRE 2022
Tener en cuenta los siguientes números de mutuales
8685 - Destinado a facturación de afiliados obligatorios
7685 - Destinado a recepción de pacientes
ACTUALIZACIÓN DE PLANES AGOSTO 2021
ANTE CUALQUIER TIPO DE RECLAMO SE PONE A DISPOSICIÓN EL CONTACTO DE LA GERENTA DE PRESTACIONES DRA. VANINA MASUELLI
TEL 3515186574
CORREO ELECTRONICO : vanina.masuelli@medicalsalud.org
Usuario y contraseña para PLATAFORMA
Contraseña: Hospitalprivado2021
En caso de necesitar adjuntar documentación para internación o práctica enviar al mail: admision@medicalsalud.orgelVU
NORMAS DE ATENCIÓN
Para la atención del afiliado se requiere lo siguiente:
* La presentación de la credencial vigente provisoria o definitiva (verificación de la fecha de vencimiento de las mismas) del afiliado acompañado de documento de identidad.
• Para la atención del Plan MS2000
• Se les va a asignar una clave para poder autorizar on line las prácticas y consultas.
• Toda práctica y/o consulta va autorizada por el sistema, internaciones o cirugías enviar a admision@medicalsalud.org
Consultas
Deberán presentar CARNET Y DNI sin excepción alguna.
Se cargará la consulta en el validador para generar la autorización.
Prácticas Médicas Ambulatorias
Las solicitudes de prácticas deberán ser previamente autorizadas por Auditoria Médica de MEDICAL SALUD mediante validador on line.
No se autorizarán ni se reconocerán prácticas realizadas luego de transcurridos 30 (treinta) días, desde la fecha de prescripción.
Toda solicitud de práctica deberá constar de:
- Apellido y Nombre del beneficiario.
- N° de beneficiario.
- Fecha.
- Detalle de la práctica solicitada.
- Diagnóstico presuntivo.
- Firma y sello del Profesional solicitante.
Todo estudio de Alta Complejidad (VEDA, TAC, RMN, CAMARA GAMMA, POLISOMNOGRAFIA, EEG, LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS DE ALTA COMPLEJIDAD) debe estar autorizado por Auditoria Médica de MEDICAL SALUD y poseer planilla de alta complejidad. La autorización la debe gestionar la institución vía mail a admision@medicalsalud.org
El uso de medicamentos, material descartable, material de contraste y/o radioactivo utilizado en prácticas ambulatorias, deberá estar debidamente autorizado por Auditoria Médica de MEDICAL SALUD para poder ser facturados.
Internación
- Programada: deberá gestionarse la autorización de la misma por mail a admision@medicalsalud.org por lo menos 72 hs antes de la internación. De ninguna manera lo debe gestionar el afiliado. Sólo se autorizarán las internaciones gestionadas entre la institución y MEDICAL SALUD.
- De urgencia: cuando la internación se produzca de manera tal que la misma no pueda tramitarse con antelación, la institución deberá realizarlo entre las 24 hs. y 48 hs. hábiles de producida la internación al mail: admision@medicalsalud.orgcon la documentación respaldatoria que justifique la internación y/o cirugía.
Requisitos a presentar:
- Credencial vigente del beneficiario.
- DNI.
- Orden de internación extendida por el prestador donde conste datos afiliatorios, tipo de internación, diagnóstico con resumen de HC y estudios previos realizados que confirmen la patología.
- Ante la necesidad de solicitud de prórroga, se deberá gestionar la misma directamente a MEDICAL SALUD enviando dicha solicitud acompañada de resumen de HC al mail: admision@medicalsalud.org
- En ningún caso las autorizaciones serán gestionadas por el afiliado. Se deberán solicitar desde la institución al mail: admision@medicalsalud.org
Con respecto a los traslados sólo se autorizarán en aquellos casos que el diagnóstico y fundamento justifique el mismo.
Medicamentos
Las recetas deberán ser completadas en su totalidad por el Profesional.
Se podrán indicar hasta 2 (dos) medicamentos siempre por su nombre genérico (no comercial) por receta de los cuales uno puede ser un envase grande. Se consignará también presentación farmacéutica y cantidad en números y letras
La receta tiene una validez de 30 (treinta) días contando desde la fecha de prescripción.
Están excluidos de cobertura: medicamentos de venta libre, importados, en etapa experimental no avalada por ANMAT, alternativa, productos de perfumería y cosmética.
PLAN MATERNO INFANTIL (PMI)
Las prestaciones correspondientes al Plan Materno Infantil (PMI) Comprende a las embarazadas durante todo el embarazo y hasta treinta días después del parto y a los recién nacidos durante el primer año de vida presentando la correspondiente chequera del plan.
INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIONES
1) Ingresar únicamente por Google Chrome.
2) En el buscador colocar confluencia fto o el siguiente link: https://www.confluenciafto.com.ar/
3) Presionar en lo señalado.
4) Ir al icono de tilde azul
5) Colocar Email: secretariado@hospitalprivadosa.com.ar Contraseña: Hospitalprivado2021
6) Ingresar.
7) Practicas.
8) Tira por defecto la fecha.
9) Número de Dni del afiliado
10) Cargar datos faltantes.
11) Confirmar.
12) Se generará la autorización solicitada.
13) Por cualquier inconveniente o en caso de necesitar adjuntar documentación para internación o práctica enviar al mail: admision@medicalsalud.org
NORMAS DE FACTURACIÓN
Consultas Médicas y prácticas ambulatorias
Adjuntar r/p de consulta con los siguientes datos:
❖ Profesional: diagnóstico presuntivo o firme.
- en caso de que el diagnóstico corresponda a un control, especificar el mismo por ej: control de niño sano, control post-quirúrgico etc., de lo contrario no se considera como diagnostico válido, lo cual derivará en un débito no re facturable.
- el “certificado médico” no es válido como diagnóstico.
Firma y sello del profesional.
❖ Por el afiliado: firma, Nº de carnet, aclaración de firma, y fecha de la práctica
❖ Toda práctica ambulatoria deberán adjuntar autorización e informe médico protocolar.
❖ Todos los tratamientos por sesiones ambulatorias, deberán tener autorización previa a su realización. Detallar por cada sesión con fecha y firma de conformidad del paciente.
Psicoterapia: Tope de sesiones anual treinta (30).
Kinesio/Fisio: Tope de sesiones anual veinticinco (25).
Nutrición: 1er Consulta + control + dieta anual para el primer mes. Un control por mes.
Nota: En el caso de que el paciente requiera de más sesiones, deberá presentar un informe del médico solicitante y del licenciado tratante, reflejando la situación del paciente para ser evaluado por auditoría médica.
Internaciones
Deberá estar completa en todos sus ítems. Registrará el monto total facturado por cada internación. Al expediente de cada internación deberá adjuntar:
• Fotocopias: se adjuntarán por cada afiliado asistido: fotocopias de D.N.I, fotocopia carnet de MEDICAL SALUD actualizado y vigente.
• Solicitud y Orden de Internación, y prórrogas con sus autorizaciones realizadas por Auditoria Médica de MEDICAL SALUD.
• Todas las prácticas especializadas y/o consultas de especialistas en internación, deberán adjuntar la autorización correspondiente por Auditoria Médica de MEDICAL SALUD.
• Fotocopia de la historia clínica:
• Historia de ingreso .Diagnóstico presuntivo de ingreso.
• Evolución diaria o de mayor frecuencia (cuando el caso lo amerite)
• Epicrisis.
• Todos los protocolos de Laboratorio y el informe de todos los exámenes complementarios con firma y sello del profesional actuante.
• Hoja de prescripciones médicas, legible y con firma y sello del profesional actuante.
• Hoja de enfermería.
• Protocolo quirúrgico, hoja de anestesia, firmada y sellada por los profesionales actuantes en caso de corresponder.
Causales de DÉBITOS
Se consideran causales de débitos:
• Credencial vencida (no re facturable)
• Falta de autorización y/o informe protocolar. (re facturable).
• Prácticas que superen los 60 días desde la fecha de su autorización (no re facturable)
• “Control” o “certificado médico”, como diagnóstico. (no re facturable)
• Falta de firma y sello del profesional. (re facturable).
• Falta de firma de conformidad del paciente (DNI y aclaración de firma). (re facturable).
• Enmiendas no salvadas. (re facturable).
• Falta de diagnóstico. (re facturable).
• Falta de fecha de prestación. (re facturable).
• Todas las practicas que se realicen con hasta 7 días de anterioridad a la autorización. (no re facturable).
• Falta de informe de todas la prácticas.
Otras consideraciones
- Se presentará la facturación una vez por mes, del 1 al 10 del mes siguiente al periodo prestado en Sucre 225 (Córdoba), de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 15:30 hs. Si el día 10 no es hábil, deberá entregarse el día hábil siguiente.
- Para la presentación de la facturación deberá confeccionarse la factura acompañando la documentación respaldatoria correspondiente.
- Para el caso de presentación de más de 4 (cuatro) consultas médicas de un mismo afiliado, del mismo prestador o de la misma especialidad en el mismo mes, excluyentemente, para efectivizar su pago, tendrán que ser acompañadas de resumen de historia clínica.
- La recepción de las órdenes de atención y las facturas de ley correspondientes no implican la aceptación absoluta de las prestaciones brindadas. MEDICAL SALUD abonará las facturas, previa Auditoria Médica y Administrativa; pudiendo observar los montos y cantidades de la facturación, cuando los mismos no se ajusten a los valores pactados o puedan ser debitados por improcedencia médica y/o administrativa.
- La facturación presentada no podrá exceder el plazo de 60 (sesenta) días corridos de realizada la prestación.
- Todas las prácticas llevan AUTORIZACION PREVIA de MEDICAL SALUD salvo casos de urgencias, que serán autorizadas dentro de las primeras 24 hs hábiles posteriores a su acontecimiento.
- Los datos del afiliado deberán consignarse con exactitud (Apellido y Nombres, Edad, Obra Social. N° completo de socio) en los comprobantes de consultas, ya que su inconsistencia de estos datos con el padrón será motivo de débito.
- Re facturación: en caso de débitos, éstos deberán ser re facturados dentro de los 60 (sesenta) días corridos de recibidos los mismos.
- Todas las prestaciones deben llevar la firma de conformidad del afiliado.
- Las prácticas deben tener prescripción médica en orden de práctica, autorización correspondiente, informe y resultados de los estudios, fecha de prescripción y realización, conformidad del afiliado, diagnóstico, firma y sello del profesional efector.
- Se deja constancia que para todo tipo de inconvenientes, dudas, situaciones especiales o particulares, las mismas se resolverán entre las partes en forma personal telefónica y/o mail, sin dar participación al afiliado en actos o definiciones técnico administrativas.
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